Empresas municipales dependientes de los ayuntamientos de las tres capitales de
provincia de la Comunitat, Alicante, Castellón y Valencia, no garantizan en sus
contrataciones los principios de publicidad, concurrencia, transparencia,
confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Así queda recogido en el informe de la Sindicatura de Comptes sobre el perfil
de contratante y las instrucciones de contratación en el sector público local
valenciano, en el que se han fiscalizado quince ayuntamientos, las tres
diputaciones provinciales y 48 organismos autónomos de estas entidades
municipales.
El informe también analiza la plataforma de contratación de 45 entidades públicas empresariales o sociedades de capital y cinco fundaciones.
...
La empresa Desarrollo Local de Paterna y Gestión de Sagunto son otros ejemplos de falta de transparencia, según la Sindicatura, que también señala este defecto en entes dependientes del Ayuntamiento de Torrent.
EFE
Noticia relacionada:
13-4-11 Constituida la nueva empresa mixta Desarrollo Local de Paterna
Esta nueva sociedad, denominada Desarrollo Local de Paterna, realizará infraestructuras por un valor aproximado de 700 millones de euros en las próximas cuatro décadas con el objetivo mejorar las dotaciones de servicios en todos los barrios.
En la memoria de creación de la empresa figura un Plan de Inversiones que contempla la construcción de diez escuelas infantiles, tres centros de día, siete aparcamientos públicos, una residencia para la tercera edad, un tanatorio, más de 500 viviendas protegidas y doce actuaciones de mejora o creación de infraestructuras deportivas.
La empresa asumirá también actuaciones tales como el soterramiento de las vías del metro a su paso por el municipio, el desarrollo urbanístico del sector Llano del Cura y los enlaces y accesos a las nuevas zonas comerciales del entorno de Heron City, así como la instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos y la puesta en marcha de una brigada de 26 operarios para realizar intervenciones en las vías públicas y velar por el buen estado de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario