martes, 8 de enero de 2013

Compromís califica de "maniobra de distracción" el llamado "Plan Ciudad 2015" presentado hoy por Agustí


Os voy a sorprender
La formación acusa al alcalde de esconder el fracaso de las empresas mixtas con un nuevo proyecto fantasma

Compromís per Paterna considera que el Plan Ciudad de Paterna Objetivo 2015 “es una auténtica maniobra de distracción, que está en pañales, y que es de todo menos un plan. Es el mismo sistema que Agustí gastó con el convenio de la zona franca, que sólo era una carta de intenciones en chino e inglés, y lo vendía como convenio. Hoy, sin tener más que un borrador, nos convoca a una junta de portavoces porque después tenía que hacer una rueda de prensa y así ya podía decir que la oposición estaba enterada de todo”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “ya hemos perdido la cuenta de los planes estratégicos que ha presentado el PP en el municipio, planes que tenían que llevar a término las fallidas empresas mixtas. Y hoy nos desayunamos con una propuesta rocambolesca, un plan fantasma, que se tiene que alimentar de las ideas de la oposición, porque Lorenzo Agustí y su equipo de regidores del PP son incapaces de hacer solos su tarea de gobierno y presentar proyectos con fundamento”.

Según Loles Ripoll, “este Plan Ciudad Objetivo 2015 habla de objetivos generalistas e indicadores sin ningún rigor como el ‘número de papeleras para reciclar instaladas’ en Paterna, el ‘número de establecimientos que aparecen en la guía comercial’, el ‘número de asistentes a los acontecimientos culturales de prestigio’ y otras, sin cuantificar ningún objetivo y sin tener ninguna magnitud de referencia que permita cuantificar o hacer un seguimiento. Es como si habláramos de la velocidad y dijéramos que vamos a 100 kilómetros, sin especificar si es por hora o por segundo. El PP ha hecho un plan al tun tun, más pendiente de la agenda mediática del alcalde que de su utilidad para el pueblo”.

“Pensamos que esta no es la manera óptima y correcta de trabajar por la ciudadanía de Paterna. El Plan Ciudad de Paterna Objetivo 2015 tiene muchísimas carencias y hoy todavía no era el momento de hacerlo público, porque no está ni hilvanado. Evidentemente desde Compromís haremos las aportaciones que consideremos oportunas, pero el trabajo de base es tarea del PP, que ahora espera en la silla a que todos presentemos aportaciones que él no ha sabido ni ha querido hacer. Cómo ha pasado con la Agenda 21, que lleva cuatro años durmiendo en el cajón, mientras el alcalde se inventa estas filigranas”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

Noticia rlacionada
Agustí presenta un plan de 200 acciones para mejorar Paterna en el ámbito laboral, social, medioambiental, cultural y de ocio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario