jueves, 24 de enero de 2013

El Consell aprobará una Actuación Territorial Estratégica en Paterna que prevé 1.400 millones y promete 8.300 empleos

En esta maqueta promocional, a la derecha puede verse  el barrio La Pinaeta del Cel
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el pleno del Gobierno valenciano aprobará este viernes una Actuación Territorial Estratégica en la localidad valenciana de Paterna con la que se prevé generar una inversión superior a los 1.400 millones de euros y puede crear más de 8.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, ha asegurado.

Fabra ha realizado este anuncio durante el acto de inauguración del Forum 'Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía' ha valorado esta figura que tiene por objeto acelerar la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales de carácter singular con capacidad de generar empleo y dinamizar la estructura productiva de la Comunitat y que permite reducir de cuatro años a seis meses la tramitación urbanística, ha explicado.

Fuentes del Ayuntamiento de Paterna han informado a Europa Press que se trata del centro comercial y de ocio Puerta Ademuz, que pasará a denominarse 'Puerto Mediterráneo'. El proyecto está liderado por el fondo de inversión Eurofund Investments.

Las mismas fuentes han señalado que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, agradece al Gobierno valenciano que vaya a aprobar esta Actuación Territorial Estratégica. Además, ha afirmado que es "muy importante" para esta localidad y para el área metropolitana de Valencia.  

El jefe del Consell, en este sentido ha destacado la apuesta del Gobierno valenciano por "aligerar y hacer fácil" la administración para el ciudadano. En este punto, ha señalado que la legislación urbanística es "muy extensa" pero, con la Actuación Territorial Estratégica "reduce la tramitación urbanística".

Por eso, "quien quiera venir a invertir a la Comunitat "sabe que lo tiene fácil", ha remarcado el presidente de la Generaliatat que, en la exposición de su apuesta por agilizar la administración, ha recordado que también se ha puesto en marcha la licencia express para emprendedores.
Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario