jueves, 3 de enero de 2013

Compromís "descubre" dos millones en transferencias del estado no contemplados en el presupuesto recién aprobado por el PP

La coalición requiere a Lorenzo Agustí para que aumente del gasto social e insiste en la creación de un Banco de Alimentos Municipal

Compromís califica de ‘opacidad contable’ los ingresos del presupuesto municipal del 2013 aprobado en diciembre por el equipo de gobierno de Lorenzo Agustí. Las pruebas de esta opacidad ya las pusimos de manifiesto en el Pleno ordinario de diciembre, con los ingresos sobrevenidos del PAI de las Monjas -ya gastados por el PP para pagar deudas desconocidas con la SUMPA- y se confirma ahora con los 2 millones de euros provenientes del Estado y que no están contemplados como ingreso en el presupuesto aprobado el 26 de diciembre, hace una semana”.  

El concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, explica que “el pasado 28 de diciembre se publicó al BOE las transferencias del Estado a los Ayuntamientos, dentro del cual encontramos los 14.4 millones de euros que le corresponden a Paterna. Dos días antes de esta publicación, y con toda la urgencia y las prisas que caracterizan a la gestión del PP, se aprobó el presupuesto municipal, dónde encontramos que en este concepto se consigna el ingreso de 12.3 millones proveniente del Estado, 2 millones menos”.  

“Esto es una nueva muestra de la improvisación, falta de rigor, opacidad y caos por dónde nos trae la gestión del Partido Popular. De hecho, en la misma aprobación definitiva del presupuesto, el Sr. Agustí anunció que lo modificará en enero, por lo cual desde Compromís no desaprovecharemos la oportunidad para tratar de llevar adelante nuestros proyectos, más ahora que conocemos la existencia de 2 millones más de ingresos” subraya Ramón. 

Desde Compromís “hemos requerido oficialmente al Ayuntamiento para que se modifiquen los presupuestos municipales, de forma que se contabilicen los 2 millones ‘extra’ de ingresos. Además, requerimos al Sr. Agustí que este dinero se destine a la creación del Banco de Alimentos Municipal, y para incrementar otras partidas de gasto social como: comedores sociales al casco urbano y La Coma; aumentar el gasto en Programas de Inserción Social y Laboral; aumentar las Subvenciones a Asociaciones de Ayudas de Acción Social; aumentar las Becas escolares y mantener recursos escolares como la Escuela de Verano y Escuelas de Adultos, estas últimas partidas suprimidas por el PP". 

“Los recortes en políticas sociales y las subidas de impuestos nunca han sido justificados, y menos ahora, que nos encontramos con 2 millones ‘extra’ de ingresos que suponen una oportunidad para aumentar el gasto social y llevar adelante proyectos prioritarios. Ya tenemos el dinero, ahora sólo falta la voluntad política de Lorenzo Agustí”, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario