sábado, 12 de enero de 2013

UPyD denuncia el estado de las obras sin terminar en la calle 133 que han costado 3,3 M €

Las obras de urbanización del eje 133-238 que tenían que estar concluidas en Septiembre del año pasado, siguen sin concluir tras el tempòral de otoño

Las obras del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que incluyen la urbanización y reordenación de accesos de la C/133 y anexas con un presupuesto de casi 3,3 M€ están sin concluir después de que las mismas se viesen afectadas por las inundaciones de finales de septiembre de 2012. Actualmente dichas obras están prácticamente concluidas. Sin embargo, el barranco que discurre paralelo a la C/137 y que no fue capaz de desaguar los caudales circulantes de la zona, continúa sin estar terminado.


Desde UPyD Paterna se preguntan a que están esperando para terminar las obras y el encauzamiento correcto del barranco, ya que la ejecución de estas obras de terminación tiene una duración que puede llegar a la primavera de 2013. Situación que desde la formación magenta denuncian como no deseable dado que es justo una época donde el clima mediterráneo implica lluvias fuertes y torrenciales de poca duración y de gran intensidad, con el riesgo de producirse de nuevo inundaciones a los vecinos de la zona.


De producirse estas precipitaciones, el delegado local de UPyD, Juan Sánchez Mancebo puntualiza que, “la situación de provisionalidad de los cajeros de tierra del barranco y la sección transversal actual no permitirían la evacuación del caudal de escorrentía de la zona y estaríamos ante una situación de posible desbordamiento de fatales y gravísimas consecuencias para los vecinos de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario