viernes, 11 de enero de 2013

Según Compromís "el PP ha consentido durante tres años que un colegio privado no ejecute las instalaciones de uso público comprometidas en 2009"


En este parking debería existir un parque y un polideportivo

La formación ha requerido oficialmente a Lorenzo Agustí el cumplimiento del convenio urbanístico, que obliga al British College a la construcción de instalaciones de uso público en La Canyada
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, subraya que “con el convenio firmado al 2009 se permitió la instalación del British College. A cambio, el colegio privado se comprometía a la construcción y cesión de una zona ajardinada, instalaciones deportivas y un parking de uso público que, a fecha de hoy, 3 años después, no se han ejecutado”.

Compromís per Paterna considera “inaceptable la condescendencia en la que ha actuado el PP con el colegio privado durante los últimos 3 años. Una inacción que ha permitido que los vecinos de la Cañada no tengan todavía las dotaciones de uso público que se comprometieron en el 2009”.

Para Juanma Ramón, “el único que ha ganado en esta operación urbanística es el colegio privado, que dispone de sus instalaciones en funcionamiento, mientras los vecinos llevan 3 años esperando las instalaciones de uso público comprometidas”.

En la parte superior del plano las instalaciones inexistentes
Ahora, “conocemos que el colegio privado pretende ampliar sus instalaciones con un nuevo edificio, sin haber cumplido el convenio inicial. Situación que supone una oportunidad para exigir contundentemente que hagan efectivos los compromisos adquiridos hace 3 años. Además hemos propuesto que, con cargo al colegio, se realicen las mejoras en pluviales demandadas por los vecinos, parar solucionar las inundaciones de la calle 232, aprovechando las obras que se deben hacer, si cumplen aquello que firmaron hace 3 años”, destaca Juanma Ramón.

Por esto, “desde Compromís hemos requerido oficialmente a Lorenzo Agusti para que, antes de autorizar la ampliación del colegio, inste al British College que cumpla su parte del convenio inicial. Cuestión que nos permitiría tener instalaciones deportivas, jardines y un parking en  la Canyada sin suponer ningún gasto municipal”, concluye el concejal Juanma Ramón.
Noticia relacionada:

29 Sep 2012
Temporal, la Canyada sigue sufriendo inundaciones cada vez que hay temporales, a pesar de las obras del Plan E. Según informa la AVV Plantío II, el barrio de La ...
(foto a mediodía del sábado, pinchar para agranda)r

No hay comentarios:

Publicar un comentario