viernes, 11 de enero de 2013

Vecinos de La Coma claman ante Aguas de Valencia e Iberdrola que garanticen un mínimo vital básico y bajen las tarifas

Vecinos del barrio de La Coma de Paterna han realizado dos concentraciones ante las puertas de las oficinas de Aguas de Valencia y de Iberdrola en Burjassot. El objetivo era reclamar una bajada de las tarifas y, en concreto, solicitar que se garantice un mínimo vital de suministro eléctrico y de agua “para la dignidad en el hogar y para la prevención del chabolismo vertical”.
 
El objetivo de las concentraciones, en las que se han repetido proclamas como “Vuestro negocio es nuestra ruina”, en alusión al incremento de las tarifas en los últimos años a pesar de la crisis económica, era entregar a estas dos empresas suministradoras el manifiesto con las reivindicaciones de los vecinos de este barrio. Tan sólo han podido entregar el escrito en Iberdrola ya que, en Aguas de Valencia, han bajado la persiana cuando han llegado los manifestantes y no han abierto mientras han estado allí concentrados.

La Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma ha iniciado una campaña por la “normalización” del barrio y, entre otras medidas, incluye la petición a las compañías suministradoras para que condonen la deuda a las familias que no han podido pagar de buena fe los últimos recibos porque carecen de ingresos suficientes; que establezcan ese mínimo vital de suministro como “muestra de responsabilidad social” y que rebajen las tarifas para toda la población a niveles anteriores a la crisis.

1 comentario:

  1. harian bien los señores de iberdrola, de controlar la situacion de muchos contadores de luz en dicho barrio,contadores que en muchos casos estan de adorno,ya que no miden el consumo real al estar un pelin "manipulados",,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar