miércoles, 16 de enero de 2013

Compromís denuncia que la única línea de autobús municipal que mantiene el PP cuesta más que cuando operaban todas


Dicen que una sola cuesta más que cinco. ¡no lo entiendo!

La formación critica que el gasto ha sido de casi un millón de euros en 2012 y para este año se han previsto 850.000 euros, muy lejos de los 600.000 anuales que el PP propuso en 2011


Compromís per Paterna considera que “toda el desastre que ha padecido y sigue padeciendo el transporte municipal es una burla a la ciudadanía del pueblo, ya que ahora después de los recortes nos gastamos más que cuando operaban las cinco líneas de autobús municipal”.



Desde la formación destacan que “el surrealismo de Agustí comienza cuando en noviembre del año pasado anuncia que sólo se gastará 600.000 euros en el transporte municipal. Contrariamente, en el presupuesto de 2012 destina 850.000 euros. Y ahora comprobamos que se han gastado 982.293,15 euros,  un 19% más de la previsión para 2012 y muy por encima de los 600.000 euros anunciados en noviembre de 2011. Nos mienten, no saben hacer un presupuesto, y encima malgastan el dinero de todos”.



El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “no contentos con gastar más de la cantidad inicial presupuestada en 2012, en la previsión hecha para 2013 el PP vuelve a presupuestar una cantidad que ronda la del ejercicio anterior, 849.157,05 €, cifra que seguro que se sobrepasa cuando lleguemos a finales de año”.



“Así si miramos el dinero gastado en 2012 y el que se han de gastar este año, resulta que el PP ha vuelto a derrochar y a mentir a la ciudadanía. Han incumplido totalmente el anuncio de ahorro que hicieron en noviembre de 2011, cuando desde el equipo de gobierno del PP aseguraron que la ‘simplificación’ de líneas del autobús municipal tenía el objetivo de ‘optimizar el servicio y conseguir un ahorro cercano a los 400.000 euros anuales al concentrar los vehículos en las horas de máxima demanda y en una única línea, que discurre por las principales vías y zonas de los núcleos residenciales de Paterna. El coste del servicio para el Ayuntamiento será a partir de este momento de 600.000 euros anuales, con lo que se logra un ahorro del 40%’. Mentira sobre mentira”.



Concejal de Movilidad
“Desde Compromís per Paterna lamentamos que el PP disfrace los recortes de ahorro i después haga del derroche su carta de presentación. Y, lo que es peor, que recortan el servicio público de transporte, desasistiendo a la ciudadanía, y disparan el gasto acercándose al millón de euros, cuando debía quedarse en los 600.000. Exigimos a Lorenzo Agustí que se replantee su estrategia política en cuestiones de movilidad urbana y, si continúa gastando más de 600.000 euros anuales en transporte, que al menos facilite la implantación de alguna línea que conecte Paterna con los pueblos vecinos de Burjassot y Manises”.



Para Compromís, “recortar en transporte público significa que la ciudadanía se vea obligada a gastar más el vehículo particular, incrementando así el gasto personal de cada cual y las emisiones de C02 por el aumento de los coches en circulación, emisiones que no hay que olvidar que atentan contra la salud de las personas y del medio ambiente”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario