miércoles, 9 de enero de 2013

Compromis denuncia que el alcalde niega la información contable solicitada desde marzo sobre facturas "confirming" a proveedores que no están en el préstamo ICO

¿confirming, qué coño es eso?
Compromís per Paterna considera que “el alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular están burlando las normas del juego democrático al hacernos sufrir su bloqueo informativo a una pregunta presentada el pasado 20 de marzo. En el escrito, que lleva meses retenido en alcaldía, pedimos la relación de confirmings pendientes de pago a las entidades financieras, relacionados por proveedores. Y ni siquiera nos han dicho cuando piensan contestar”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, manifiesta su “indignación ante esta alarmante falta de transparencia. Es muy preocupante que una solicitud de información que hace un concejal esté tanto tiempo sin contestar. Si esto pasa con un miembro de la corporación, aún nos preocupa más que la ciudadanía pueda estar sufriendo situaciones similares”.

Para Loles Ripoll “dar largas o no contestar sólo puede explicarse porque están escondiéndonos información. Si para darnos el listado de confirmings pendientes de pago a las entidades financieras, pero relacionados por fecha de vencimiento, no ha habido ningún problema… ¿Cuál es la diferencia con el mismo listado pero relacionado por proveedores? ¿Por qué nos esconden este listado de proveedores? Son proveedores que no constan en el listado de facturas presentado al ICO y que engordarían los 26 millones de deuda con proveedores que en febrero declaró el alcalde que tenía el ayuntamiento”.

“Esto vuelve a ser una  muestra de la inexistente transparencia de la que el PP siempre hace publicidad y que demuestra que no tiene. Y si no sólo hace falta mirar la web del ayuntamiento de Paterna, dónde la ciudadanía no puede consultar las actas de los plenos, sin actualizar porque los recortes de personal también han tenido sus efectos. Una web que sólo se gasta para hacer autobombo y que, pese a las quejas de los colectivos vecinales, no actualiza su información de interés público”.

“Desde Compromís per Paterna exigimos que el alcalde cumpla con los mínimos de transparencia con la ciudadanía y la oposición. Y que sea valiente y dé respuesta a las solicitudes de información que hacemos desde la oposición, para ejercer la tarea fiscalizadora de la acción de gobierno. Una tarea que pasa por horas bajas gracias al bloqueo informativo habitual del PP”, concluye la concejala Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario