Lorenzo Agustí afirma que el fiscal archiva la denuncia de Compromís al no dar credibilidad a sus acusaciones
La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia que realizó el grupo municipal Compromís per Paterna el pasado 28 de abril en la que acusaron al equipo de gobierno de presuntos delitos deapropiación de documentos, prevaricación, abuso de poder en relación al caso de destitución del ex edil popular Juan Fernández.
El propio Fiscal concluye que “una vez examinada la documentación aportada, no se desprende la existencia de delito contra la Administración pública, por lo que se propone el archivo de diligencias”.
Para el primer edil esta sentencia evidencia la “irresponsabilidad de un grupo político que no ha dudado en judicializar la vida política y menoscabar el honor de gobierno de Paterna por un mero afán de notoriedad”.
Agustí reiteró una vez más que “la forma de actuar de Loles Ripoll y sus socios es indigna de los cargos que representan. Deberían saber ya que no todo vale en política”, censuró. El primer edil indicó que una vez conocida la decisión del Fiscal llevará a cabo las actuaciones legales que en defensa de su honor considere oportunas.
Comentario: Compromís todavía no se ha pronunciado sobre la cuestión, aunque se esperan sus declaraciones en breve. Tan solo se nos ha dado acceso al escrito del fiscal, que no exculpa al Equipo de Gobierno si no a los funcionarios municipales, al afirmar literalmente:
Tras solicitar el expediente sancionador al Ayuntamiento de Paterna, se ha comprobado la existencia de un informe de fecha 23-4-08 donde se declara caducado el expediente, que se reabre por informe de 8-5-09, sin que pueda acreditarse del examen del expediente actuación de cualquier funcionario tendente a ocultar dicho expediente.
Con base a tales datos, no se desprende la existencia de delito contra la Administración pública por la que se propone el archivo de las diligencias.
Con base a tales datos, no se desprende la existencia de delito contra la Administración pública por la que se propone el archivo de las diligencias.
La pregunta del millón podría ser ¿donde ha estado el expediente sancionador desde que lo firmaron en abril de 2008 hasta que lo han vuelto a poner en circulación en mayo de 2009?, ¡un año desaparecido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario