jueves, 4 de junio de 2009

Se niega a bautizar a dos niños porque el padrino es homosexual


Viñeta de El Roto en El País: "dejad que los niños se acerquen a mí, pero no a los curas"


Un párroco de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se niega a bautizar a dos niños de uno y cinco años de edad porque su futuro padrino, José Manuel, es homosexual y por tanto, no está casado por la Iglesia, aunque sí lo está por lo civil desde el año 2004.

Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre lo mismo a este riojano residente en Tudela (Navarra), ya que el anterior cura de la misma parroquia también se negó a celebrar el bautismo. "Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón".

Comentario: qué actitud tan poco caritativa y qué lenguaje tan soez en boca de una persona consagrada; en realidad para algunas gentes bien pensantes es más grave la despenalización del aborto que los abusos sexuales perpetrados por curas y religiosos. En realidad qué es lo que importa ¿la libre opción sexual o las violaciones sistemáticas de clérigos con niños a su cargo?. Sepulcros blanqueados.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060400_9_597546__Sociedad-cura-niega-bautizar-porque-padrino-homosexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario