sábado, 6 de junio de 2009

Ribarroja multará a Red Eléctrica por realizar las talas sin pedir permiso


Red Eléctrica tiene un nuevo frente abierto a causa de las talas. Los trabajos realizados en término de Ribarroja han sido avalados por la Coordinadora, que los considera menos destructivos que los de 2007. El Ayuntamiento de esta localidad no está tan satisfecho, ya que censura que la empresa haya llevado a cabo las obras en la Vallesa sin pedirle permiso. Por ello, ha iniciado un expediente sancionador contra la compañía.

El equipo de gobierno municipal entiende que Red Eléctrica ha vulnerado la ordenanza de protección del arbolado de Ribarroja. Esta normativa establece que, para podar o talar un ejemplar, es necesario pedir licencia al Ayuntamiento, tanto en jardines, como en suelo no urbanizable o incluso en el interior de una propiedad privada.

Según el Consistorio de Ribarroja, Red Eléctrica nunca ha tramitado un permiso para realizar podas o talas en la Vallesa al paso del cableado de alta tensión por el término de Ribarroja.

Ribarroja no entra a valorar, al menos por el momento, el tipo de trabajos que se han llevado a cabo ni si, como defienden desde la Coordinadora, son menos destructivos que los de 2007. El Ayuntamiento considera que, al igual que en Paterna, si Red Eléctrica quiere cortar un árbol en la Vallesa, ha de pedirle permiso.

Comentario: sorpresa, ahora resulta que Ribarroja, en cuyo término recae la mayor superficie boscosa de La Vallesa, "se ha acordado" que tenía una ordenanza del arbolado, por lo que tras la sentencia que avala al Ayuntamiento de Paterna, se acaba de sumar al carro, ¿no lo sabían ni Red Eléctrica ni la Coordinadora ni la Junta del Parque?, pues ya se sabe, si no quieres caldo, taza y media.
Pues podían loa de Ribarroja haber expedientado a las eléctricas tras la poda salvaje de 2007, señora-concejala-de-medio-ambiente-de-Ribarroja.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090606/horta/ribarroja-multara-electrica-realizar-20090606.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario