jueves, 18 de junio de 2009

Sanidad en Paterna,....las cosas claras


foto, ambulancia municipal
El Conseller Cervera confirma el cambio de ubicación del SAMU a Paterna
En declaraciones efectuadas el 18 de junio por el aumento de personal sanitario en época estival, el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera ha confirmado el cambio de una unidad SAMU al municipio de Paterna.


Para desarrollar este programa de vacaciones está previsto contratar a 5.781 profesionales.
El Conseller ha anunciado que “2 unidades SAMU cambiarán de ubicación para acercar los servicios a los ciudadanos, concretamente en Cullera y Santa Pola”. También se adecuarán las Unidades SAMU en Paterna y Mislata.

Con estas declaraciones, Cervera contesta a una de las preguntas que en su momento realizó la Asociación de Vecinos de Campamento a través de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Paterna, Marisa Ferré.


En cuanto al programa de refuerzos de verano en Atención Primaria, su objetivo es aumentar la oferta asistencial en municipios donde la afluencia turística es mayor en el período que va del 1 de junio al 30 de septiembre. Aunque no ha especificado si en el caso de La Canyada se va a proceder a realizarlo, ya que de momento el centro no dispone del mismo, a pesar de que la Junta del Barrio lleva pidiéndolo desde el final del verano del año pasado.


Comentario: confesamos nuestra burrez, pero no entendemos la noticia a pesar de haberla leido varias veces, pero como nuestros lectores son más espabilados seguro que la entenderán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario