lunes, 22 de junio de 2009

Empiezan las obras del IES de La Canyada, de tapadillo


foto, maquinaria comenzando las obras.


El nuevo Instituto de Educación Secundaria ‘La Cañada’ de Paterna dispondrá de 12 unidades de Secundaria, 6 de Bachillerato, cafetería y vivienda.

Debido a la proximidad del IES con la zona de afección de una posible ampliación del by pass, el alcalde consideró que la construcción de este instituto supone “una doble alegría para Paterna, pues es un obstáculo para la ampliación de una circunvalación que no queremos, porque conllevará unas molestias inaceptables para nuestros vecinos”, indicó.


El instituto, fruto de una larga lucha vecinal

Por su parte, la Junta de Barrio de La Canyada ha destacado que el nuevo instituto es “fruto de la lucha de los ciudadanos de Paterna, ya que “si no hubieran exigido durante años, con manifestaciones en la Conselleria de Educación y en el Palau de La Generalitat , este instituto jamás hubiera iniciado su construcción”.

Según han recordado, sólo después de muchos años de lucha se consiguió el primer logro, que la Conselleria de Educación aceptara la necesidad de construir este centro ya que según ella no era necesario realizarlo y solo la perseverancia de las AMPAS consiguió “doblegar la opinión de la Conselleria y hacer que apareciera en el mapa escolar”.

También el proyecto estuvo condicionado en un principio por la afección de 500 metros para la construcción del segundo bypass, por lo que hubo nuevas movilizaciones “para que se redujera la reserva de suelo de 500 metros a 100 metros y así posibilitar la construcción del Instituto en este lugar”.

Asimismo, ha recordado que la nefastagesión de la cesión de los terrenos por parte del consistorio que retardó nuevamente el proyecto.

Comentario: tardó pero llegó la primera piedra, estamos seguros que estará listo para las próximas elecciones aunque lamentamos que después de tantos años de espera se haya marginado a los vecinos, AMPAS, oposición, etc.

http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=336399

No hay comentarios:

Publicar un comentario