viernes, 12 de junio de 2009

Gabarda cabrea a los miembros de la Comisión de Talas


La Comisión de Talas fue convocada a instancias de sus miembros, despues de conocerse que Red Eléctrica había solicitado licencia municipal. La reunión se celebró el miércoles día 10.
En la reunión se repartió a los asistentes un documento con el texto de la licencia, que todos pensamos que era un borrador, por lo cual hicimos puntualizaciones para mejorar los términos de esta, y después de más de una hora de discusión, el concejal de Urbanismo, Ignacio Gabarda, ante una pregunta de la concejala socialista Carme Ferrer, reveló a los presentes que la licencia ya estaba firmada desde el mediodía, y que no se podía modificar.

Los presentes mostramos nuestra absoluta perplejidad e indignación porqué en ningún momento se nos había dicho que la licencia ya estaba dada, y se nos había hecho creer que aún se podían matizar aspectos para mejorar sus términos.
Compromís y el PSPV queremos manifestar nuestra total indignación ante esta manera de proceder del concejal Gabarda. Tanto la representante de Compromís en la comisión, Cristina Domingo, como la del PSPV, Carme Ferrer, le reprocharon al concejal que así no se deben hacer las cosas. Que había habido tiempo suficiente para convocar a la comisión antes de dar la licencia, y así recoger en esta las aportaciones de la comisión, pero solo se les permitió ser convidadas de piedra –con el resto de representantes vecinales y ecologistas– sin ni siquiera saberlo.
Esta comisión había funcionado muy bien y había hecho propuestas interesantes para conseguir que los trabajos forestales cerca de las torres de alta tensión se realizaran de una manera respetuosa. Ahora el Ayuntamiento ha dado la licencia sin que en esta se especifiquen dos puntos que para los asistentes eran importantes. Esto es una prueba de la forma de proceder del equipo de gobierno del PP que, con actitudes como esta, demuestra que no cree en la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario