foto del pasado 15 de mayo, algunos han mantenido posturas de firmeza hasta el final.
En fecha de hoy se ha conocido la sentencia del del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Valencia, que desestima el recurso presentado por Red Eléctrica Española e Iberdrola por la paralización de las talas en La Vallesa efectuada por Decreto de Alcaldía en junio de 2007.
Como se recordará el movimiento ecologista y vecinal se movilizó contra las mismas y tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno presidido por el Lorenzo Agustí, se cortaron las vías del metro.
El Ayuntamiento ordenó la paralización de las talas argumentando la falta de licencia municipal, tal y como dispone la Ordenanza de Protección del Arbolado de 2001, hecho que Red Eléctrica e Iberdrola nunca han querido reconocer, llevando dicha cuestión al contencioso, que han perdido.
En consecuencia se ha ratificado la validez de dicha ordenanza frente a la campaña de intoxicación que desde Red Eléctrica insistía en negarle validez judicial alguna, con el doble objetivo de sustraerse a la ordenanza para no crear precedentes, y de rebajar las pretensiones negociadoras tanto del Ayuntamiento como de los colectivos sociales implicados.
También se desmontan las ocurrencias que hemos visto publicadas en los últimos días y se restablece la normalidad en el ámbito del término municipal de Paterna.
Ahora el Ayuntamiento tendrá que tramitar y facilitar las licencias de talas que cumplan con los requisitos de minimización de las mismas con el fuerte respaldo judicial obtenido y con el notable impulso del acuerdo unánime del pasado pleno de Mayo.
Por cierto, esta misma mañana Red Eléctrica ya había solicitado la licencia que hasta el mismo viernes se negaban a tramitar, en tan poco tiempo no se prepara la documentación, ¿lo sabía REE y negociaba con el as en la manga?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario