sábado, 13 de junio de 2009

El segundo by pass irá totalmente en superficie según el arquitecto jefe del Ayuntamiento

foto, al fondo Escola 2

Arquitecto municipal: pasará en superficie por La Canyada


El estudio informativo del proyecto del segundo by pass plantea, entre varias opciones, un trazado paralelo al actual by-pass, que transcurriría descubierto a su paso por la Canyada.


Esta es la opción que ha elegido el Gobierno del Estado, según explicó el miércoles el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Paterna durante la sesión extraordinaria del Consejo de Medio Ambiente y Urbanismo. “Del estudio informativo se deduce que la opción planteada pasa en superficie por Paterna”, aseguró el técnico municipal.


Lo que en principio se pensaba que iría en túnel, que era el tramo que va desde Escola 2 hasta el río, finalmente va en superficie en el proyecto elegido por el Gobierno. Por otra parte, otra opción, que circularía próxima a San Antonio de Benagéber, también transcurre en superficie en la opción final, y no en túnel, como se pensaba en un principio.


Durante la reunión, la concejala de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, exigió al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Gabarda, que el equipo de gobierno solicite una entrevista con el Ministerio de Fomento y que el Ayuntamiento de Paterna pase a ejercer una oposición activa al proyecto del segundo by pass, en defensa de los intereses del municipio de Paterna.


La edila de Compromís ha destacado además que el equipo de gobierno del PP no ha presentado alegaciones, como el resto de los ayuntamientos afectados, y tampoco ha aclarado si se ha enviado al Ministerio de Fomento el acuerdo municipal de oposición a cualquier proyecto que pase por Paterna.


http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=332130

Desde la Junta de Barrio de La Canyada

El Ayuntamiento de Paterna no ha hecho nada


Los únicos que realmente están incumpliendo lo prometido respecto al tema del segundo by-pass, que son el Ministerio de Fomento y el Presidente del Gobierno pero queremos llamar la atención en la forma como se esta llevando este tema desde el Ayuntamiento de Paterna.


Por un lado se pone tras la pancarta en el pleno del pasado 27 de abril, en el que se trató el tema del by-pass, pero no realiza ninguna acción para que este by-pass no se haga por Paterna.


Desde la Junta de Barrio de la Canyada hemos enviado un escrito a Esteban Gonzalez Pons, solicitándole que se le pidan explicaciones sobre este tema al señor Zapatero, pero no tenemos constancia que desde el Ayuntamiento se haya realizado ninguna acción similar. Da la impresión que se protesta pero con la boca pequeña, tal vez para que la Generalitat no le llame la atención al Alcalde.


Ya que parece haber un acuerdo tácito entre la Generalitat y el Ministerio en este tema, y aunque la Generalitat se manifestó contraria a este by-pass por Paterna, da impresión que deja correr el tema posiblemente por que le interesa y puesto que si los vecinos y vecinas reclamamos lo hacemos al Ministerio, de paso le viene bien estas protestas al Partido Popular.


De otra forma no se entiende que no se haya realizado ninguna alegación al Informe desde la Generalitat y tampoco que no se ha manifestado públicamente en prensa en contra de este informe que plantea su realización por Paterna, si su oposición al mismo se la creyeran.


http://www.eltorrenti.com/editoriales/000085.htm


Comentario: el informe del arquitecto jefe del Ayuntamiento de Paterna a los miembros del Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente, fue claro y tajante, de las tres opciones estudiadas por Fomento a su paso por La Canyada, están tramitando la que discurre totalmente en superficie.

Sin embargo, hoy mismo, Diario Levante pone en duda esta afirmación en contraste con fuentes que no cita, con lo que el nivel de confusión, desde que el Delegado del Gobierno presentó el proyecto, es total y urge aclaraciones oficiales, túnel sí, túnel no.

De todas formas lo que nadie pone en cuestión es que el segundo by-pass SÍ pasará por Paterna, en contra de lo prometido por escrito, y el Ayuntamiento no ha presentado ningún escrito de oposición en el trámite administrativo que sigue el proyecto.

Los únicos que han alegado son la Junta de Barrio y Escola 2, pero a "nuestro" ayuntamiento se le ha ido la fuerza por la boca, pequeña por si fuera poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario