sábado, 27 de junio de 2009

Paterna romperá el acuerdo con la empresa encargada de construir el tanatorio si no aceptan las condiciones firmadas en 2007


La UTE debe los cánones de la parcela desde hace dos años y no ha firmado la escritura pública necesaria para comenzar la construcción del tanatorio
La Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que se le adjudicó la construcción y explotación del tanatorio de Paterna el 18 de mayo de 2007 tendrá quince días para que presente los justificantes de pago de los cánones por la parcela de los años 2008 y 2009 y firme la escritura pública en las condiciones económicas que se aprobaron hace dos años.

Si la UTE no acepta estas condiciones, el Ayuntamiento procederá a invalidarla adjudicación para la construcción de estas instalaciones, "por incomparecencia a la firma de Escritura Pública en las condiciones de adjudicación" y porque se ha acreditado "una falta de voluntad de pago del canon".

Tras varios avisos de obligación de pago y de necesidad de culminar el acuerdo adoptado, el Ayuntamiento aprobará esta decisión en el próximo pleno del lunes. En la Comisión Informativa, previa al pleno, PP y Compromís votaron a favor de esta propuesta, mientras que el PSPV-PSOE se abstuvo.


El pliego de condiciones que regula la contrataciónobliga al adjudicatario al pago del canon fijo por la parcela desde el momento de la adjudicación, pero la UTE del tanatorio tiene pendiente de pago del canon correspondiente a 2008, que asciende a 25.133,04 €, y que fue notificado el en abril de 2008, así como el de 2009.

Comentario: ésta noticia es de las que sorprenden por su contenido porque, ¿estamos hablando de un tanatorio que tenemos en Paterna y no lo sabíamos?, ¿qué empredas forman la UTE, es FCC una de ellas?, en todo caso ¿qué pasa con ese servicio tan ensencial que nos obliga a desplazarnos fuera de nuestro municipio en momentos tan duros para las familias?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario