jueves, 11 de junio de 2009

El Ayuntamiento ocultó a la Mesa de Talas que ya había concedido la licencia a Red Eléctrica


El Ayuntamiento de Paterna ya ha concedido a Red Eléctrica Española la licencia de obras municipal para realizar talas en la Vallesa, pero lo ha hecho con condiciones. Después de que los Tribunales dieran la razón a Paterna en su empeño de pedir la licencia municipal, REE la pidió y a partir de mañana (hoy jueves) podrá comenzar los trabajos, aunque con limitaciones.


Tras la negativa de la empresa a firmar el convenio aprobado en el pasado Pleno Municipal, el Ayuntamiento supedita esta licencia al obligado cumplimiento de las condiciones que estipulan la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado, así cómo otros requisitos exigidos en el Plan General de Ordenación Urbana y normativas municipales en vigor.

Comentario: Como se puede ver en el encabezamiento, Paterna al Día adelantó la noticia a antes de las dos de la tarde, mientras que los componentes de la Mesa de Talas iniciaron a las 18,30 horas una reunión convocada por alcaldía para conocer el estado de las negociaciones con Red Eléctrica de cara al posible otorgamiento de la licencia.
Tras una hora de propuestas y debates para mejorar el texto, de lo que se creía era un borrador de licencia, el concejal Ignacio Gabarda reveló a los asistentes que la licencia ya había sido otorgada, hecho que provocó airadas reacciones de los asistentes que se sintieron engañados y manipulados por el concejal.

http://www.paternaaldia.com/index.php/canyada/194-red-electrica-obtiene-la-licencia-municipal-qcon-condicionesq

No hay comentarios:

Publicar un comentario