domingo, 14 de junio de 2009

La crisis fuerza a los Ayuntamientos a fraccionar el pago de los impuestos


Una veintena de Consistorios de la Comunitat Valenciana (excepto Paterna) ya se han dado cuenta de que no les queda otro remedio que facilitar el pago de los impuestos y tasas municipales para poder cobrarlos, pese a que el pasado año muchos ya se vieron obligados a congelarlos debido a la crisis y las exigencias vecinales cada vez más acuciantes.

Aunque no tenga la culpa de sus problemas, la Administración local es la más cercana y a quien recurren los vecinos de un municipio, y más en estos tiempos de vacas flacas. Y son los primeros que en 2009 se han visto obligados a mitigar la presión que ejercen sobre los ciudadanos para no incrementar todavía más el número de impagos y el de vecinos morosos, que el año pasado ya aumentó y en algunos municipios se situó por encima del 20%.

Comentario: pese a los remanentesy la saneada economía que exhibe nuestro Ayuntamiento, lo cierto es que no se ha sumado a la política emprendida por otros Ayuntamientos que consiste en permitir aplazamientos y fraccionamientos en el pago de la contibución y otros.

Lo cierto es que los vecinos mirarán con lupa el importe de su recibo de IBI de este año para compararlo con el de años anteriores. Desde luego bajar, lo que se dice bajar, no ha bajado la presión fiscal con el PP ya que quitaron la basura pero ha vuelto con la TAMER de importes mucho más altos que ya estamos pagando y se nos devolverá en el futuro y en 2008, aprovechando el "catastrazo", se beneficiaron de una importante subida del IBI que luego afirman haber congelado, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario