jueves, 25 de junio de 2009

Original...el PP hará lo que proyectó


Las prisas por aprobar los proyectos del Plan Zapatero están provocando la aparición de problemas de carácter técnico, como los que han aparecido en el encauzamiento del barraco de la Font en la Canyada, en donde los técnicos municipales habían propuesto modificar totalmente dicho proyecto a causa de la gran cantidad de canalizaciones de servicios que pasaban por dicha calle.

El proyecto aprobado suponía una rotonda el encauzamiento del Barranc de La Font que pasa por la calle 504 produciendo graves inundaciones a los vecinos que tienen que adoptar medidas de autoprotección para evitar que el agua inunde sus casas y garajes.

Recién comenzadas las obras, los técnicos han advertido que el gran número de las canalizaciones de servicios que discurren por esa calle dificultaba gravemente su ejecución por lo que habían decidió reducir a la mitad la sección de la canalización y recuperar un viejo proyecto con un depósito de tormentas en la cabecera del Barranco, aguas arriba, y la ejecución de una calzada que “canalizase en superficie” todo el exceso de las aguas en los grandes episodios de lluvias.

Este cambio de proyecto ha movilizado a los vecinos, que han llevado el asunto a la Junta de Barrio, y que han provocado una reunión a pie de obra con el equipo de gobierno, realizada en el día de hoy, con un resultado favorable a mantener el proyecto original.


El proyecto que finalmente se realizará será el inicial, pero el gobierno municipal tendrá que hacerse cargo de los sobrecostes. Tal como ha afirmado Loles Ripoll: “en la delicada situación económica del Ayuntamiento de Paterna, creemos que es necesario que los proyectos municipales se concreten y precisen más, ya que, como ha pasado en este caso, pueden suponer en el futuro mayor gasto del inicialmente proyectado, y como consecuencia de ello, que otros proyectos dejen de realizarse por todo lo cual exigimos explicaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario