martes, 9 de junio de 2009

El PSPV propone apoyo jurídico para los dependientes


Hace ahora más de dos años y cinco meses que entró en vigor la Ley de Dependencia. Desde entonces, en Paterna se han presentado 171 solicitudes, se han efectuado 32 valoraciones y 101 informes de la prestación conveniente para el dependiente.

No obstante, no consta en Bienestar social del Ayuntamiento que las prestaciones definitivas, asistenciales o económicas hayan llegado a los dependientes ni a sus familias por parte de la Conselleria de Bienestar Social.


Los reclamantes se encuentran indefensos ante toda esta situación, no saben dónde acudir, hallándose muchos dependientes y sus familias en situación crítica, a la cual, en muchos casos se añade las graves circunstancias económicas actuales.


Ante todo ello la concejal del PSPV, Elena Laguna señala: “La prestación de asistencia jurídica a las personas dependientes del municipio y a sus familiares es imprescindible y urgente ante el boicot del Gobierno del PP de la Ley de Dependencia, por ello es preciso dotar a los Servicios Sociales de un servicio de atención y ayuda legal. Desgraciadamente son muchas las personas fallecidas en Paterna sin haber recibido las ayudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario