viernes, 25 de septiembre de 2009

El barranc de la Font se desborda al llegar a Santa Rita


Esquerra Unida exige al Alcalde Lorenzo Agustí que se implique a fondo en la limpieza y recuperación del cauce del barranc de la Font.


Las tormentas de estos días han causado desbordamientos, han arrastrado todo tipo de objectos y de enseres que han obstruido la salida del agua a su paso por bajo de las vías del apeadero de Santa Rita.
En este punto el cauce natural desaparece hasta pasar la carretera que va a los molinos, la huerta y el polígono Fuente de Jarro; el cruce con la carretera se reduce a tres tubos de 38 cm. de diametro, en esta ocasión como en otras se ha inundado la carretera y los campos.

El cauce del barranco de la Font no se ha respetado en este tramo, como tantos otros ha sido invadido par el aprovechamiento propio, sin embargo, su caudal está ahí cada día más amenazante, a mayor superficie urbanizada más caudal y más riesgo de inundaciones, por ello, es urgente recuperar su cauce desde Santa Rita hasta el río Turia.

Según el coordinador de EU, Domingo Rozalén, en diciembre de 2008 le pedimos al alcalde que se pusiera al frente de este problema y exigiera a la Confederación Hidrográfica del Jucar y a la Generalitat Valenciana la limpieza y recuperación del barranco de la Font desde Santa Rita hasta el río, casi un año después todo sigue igual de abandonado.
Comentario, cuanta razón tiene Rozalén, por eso recordar esta denuncia ahora es importante y la foto impactante.
Según nota de prensa recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario