jueves, 24 de septiembre de 2009

Sobre la reclasificación de la Vallesa


En busca del expediente perdido. Parafraseando el título de la película "En busca del arca perdida", de Steven Spielberg, y aunque la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia no es Indiana Jones, su investigación no tiene nada que envidiar a la del profesor universitario encarnado por Harrison Ford.

Tras innumerables peticiones a la Conselleria de Urbanismo, la magistrada ha tenido que dirigirse al Ayuntamiento de Paterna para que le faciliten toda la documentación referente al Plan Especial de Reserva de Suelo en la Vallesa, referente a un expediente incoado por la conselleria en febrero de 2006.

Desde noviembre de 2008, la Fiscalía Anticorrupción viene pidiendo al juez que requiera a la conselleria el expediente. Por tres veces, la Conselleria de Medio Ambiente negó al juzgado conocer el expediente del plan de la Vallesa que publicitó el entonces conseller Rafael Blasco a través de la prensa.

En este momento, hay imputados cinco abogados y empresarios por un delito de cohecho y otro de falsedad tras la denuncia de un cargo de Urbanismo que recibió en su despacho un sobre con 5.500 euros.

Al no aparecer el expediente, el siguiente paso fue interrogar a los alcaldes de las poblaciones limítrofes a la Vallesa: Paterna, Riba-roja y Vilamarxant. Los dos últimos declararon ante la juez que no tuvieron conocimiento del plan porque sus términos se quedaban fuera. Mientras que el tercero, el ex alcalde de Paterna, Francisco Borruey, no pudo declarar en aquél momento, diciembre de 2008, porque le citaron en el ayuntamiento y no le llegó el escrito.

Comentario, a Francisco Borruey ya no le llegará el escrito, veremos en qué para este nuevo escándalo del Consell que ya va rodando muchos años como quien no quiere la cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario