martes, 29 de septiembre de 2009

El PSPV se opuso a la creación de las empresas mixtas


Los socialistas lamentan que con la creación de estas sociedades, el Ayuntamiento, en lugar de garantizar los intereses y servicios básicos a sus ciudadanos, se dedique a asegurar los beneficios a empresas privadas y a bancos “a costa del bolsillo de los paterneros y paterneras”.

Y es que para el PSPV-PSOE, la constitución de las empresas mixtas sólo servirá para hipotecar el patrimonio de la Villa durante 25 años y endeudar las arcas municipales ya que, con estas sociedades, Lorenzo Agustí pretende, entre otras cosas, asumir obras que debería realizar la Generalitat Valenciana por ser de su competencia.

“Así con los 183 millones de euros que el Ayuntamiento destinará para soterrar las vías del metro en La Canyada y realizar los accesos a las nuevas zonas comerciales para la tan anunciada IKEA se podrían construir 14 residencias de la 3ª Edad como la proyectada en las memorias y dar servicio a 3.920 mayores de nuestro municipio”, explica Juan Antonio Sagredo, secretario general del PSPV-PSOE de Paterna.
“Es un abuso que, por ejemplo, nuestros mayores tengan que pagar 2.200 euros al mes por una plaza en una residencia o 1.100 euros al mes en un centro de día”, ha indicado Sagredo refiriéndose a los precios que figuran en las memorias de las empresas mixtas.


Comentario, la aprobación definitiva de las nuevas empresas mixtas polarizó el debate en el Pleno del pasado lunes. El PSPV resume argumentos de su oposición a las mismas que el PP aprobó con su mayoría.
Según nota de prensa recibida.

4 comentarios:

  1. Estoy deseando que algún portavoz del Alcalde, ya sea oficial u oficioso, nos explique la bondad de asumir proyectos que son de competencia autonómica. Todo ello en un municipio en el que la situación en algunos sus muchos y esparcidos barrios y urbanizaciónes es más que preocupante: lo siguiente. El apunte de para cuanto darían los millones destinados a tapar la inactividad del Consell en el municipio, es espeluznante. Todo lo que se va a dejar de hacer para "simular" que la Generalitat hace algo en este abandonado pueblo. Ojalá que los ciudadanos de Paterna sepan valorar esto en su justa medida y lo recuerden el día de expresar su voluntad en las próximas locales. O tal vez, se les formatee el cerebro y otra vez vuelvan a creer en el simpático encantador de serpientes.

    ResponderEliminar
  2. Usted presume de no tener afiliación política, pero mi abuela tenía un dicho que le va que ni pintado: “Dime de que presumes y te diré de que careces”…
    Su comentario me da que pensar. Parece más propaganda electoral que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Criticaré al gobierno local que toque todas y cada una de las veces que por proteger al partido "matriz" deje tirados a sus ciudadanos y por ende votantes. Y como muestra un botón. Es vergonzosa la bajada de pantalones del PSPV paternero con la ampliacion del bypass por nuestro municipio. Sin embargo lo de las empresas mixtas que van a hacer el trabajo de la Generalitat solo se le puede atribuir a quien ahora manda, y por eso, no por ser de este o de aquel partido, lo he criticado. De todos modos siempre es bueno, dar que pensar. Es algo que no abunda por estos pagos.

    ResponderEliminar
  4. Le noto cabreado amigo Gonzalo.
    Disculpe, sigue pareciéndome un mitin.

    ResponderEliminar