jueves, 17 de septiembre de 2009

La Generalitat debe más de 12 millones a Paterna


El pleno de la Diputación rechazó ayer, con los votos en contra del PP y a favor del PSPV y EU, la propuesta socialista para que la Diputación instara a la Generalitat Valenciana a que “pague todas las deudas que mantiene con los ayuntamientos de la provincia de Valencia”, deuda que los socialistas cifraron en 18 millones con Paterna, Quart de Poblet y Aldaia.

Sin embargo la cifra total de lo adeudado podría ser superior ya que, según explicó la diputada socialista y Secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Eva Sanz, se desconoce la deuda total de la Generalitat con los ayuntamientos de los otros 40 municipios de l’Horta.


Por ese motivo, el PSPV solicitó en el Pleno que se “impulsara la cuantificación pormenorizada de todas las deudas pendientes con los ayuntamientos y pidiera su pago”. Sanz reclamó que la Diputación iderara la “demanda del cumplimiento del pago de todos los convenios suscritos entre el Consell de Camps y los municipios valencianos”.Para Sanz, muchos consistorios se han convertido en “financieras” de la Generalitat lo que provoca una situación de “asfixia económica que, en un momento de crisis como la que vivimos, no se puede soportar”.

En Paterna, los socialistas denuncian que la Generalitat debe más de 12 millones de euros.

Comentario, ahí se ven...las finanzas del PP. Después de esta gravísima denuncia que afecta a Paterna es necesario que se den explicaciones y cuantifique a qué convenios se refiere esa abultada deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario