martes, 29 de septiembre de 2009

Medio Ambiente organiza unas jornadas sobre trincheras de la guerra civil en el Parc Natural del Turia


La Conselleria de Medio Ambiente organiza el próximo viernes, 2 de octubre, y los sábados 3 y 17 de octubre, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilamarxant-Regidoria de Medi Ambient, unas Jornadas sobre 'Trincheras de la Guerra Civil en el Parc Natural del Turia', en los términos municipales de Vilamarxant y Paterna, informaron hoy fuentes de este departamento en un comunicado.


Las jornadas tienen como objetivo la promoción y divulgación del patrimonio cultural e histórico del Parc Natural del Túria, la promoción de actividades lúdicas y educativas; y sensibilizar a la población y visitantes sobre la necesidad de ordenar y conservar el patrimonio cultural, histórico y natural, destacaron las mismas fuentes.


Las jornadas comenzarán el viernes, 2 de octubre, a las 19.00 horas, con una conferencia en el Edificio Cultural La Cisterna de Vilamarxant, titulada 'Las trincheras de Vilamarxant', a cargo del investigador de Historia, Fernando Sanz Marín.


La siguiente actividad tendrá lugar el sábado 3 de octubre, a las 11.00 horas. Consistirá en un recorrido interpretativo por las trincheras de Vilamarxant, guiado por Fernando Sanz y los técnicos del Parc Natural del Túria.


El sábado 17 de octubre, entre las 11.00 y las 13.00 horas, está prevista la última actividad de las jornadas, un recorrido interpretativo por las Trincheras de La Canyada, a cargo de José Durbán Aparisi (investigador y profesor de Historia), acompañado de técnicos del Parc Natural del Túria.

Comentario, ya era hora que la Generalitat ponga en valor el conjunto patrimonial de las trincheras. Recomendables las visitas organizadas.

http://www.que.es/valencia/200909291454-medio-ambiente-organiza-jornadas-trincheras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario