sábado, 12 de septiembre de 2009

El CDS de Paterna denuncia la pasividad de la Junta de Barrio de Valterna tras ganar el PP

El CDS quiere hacer hincapié "al parón de inversiones prometidas en Lloma Llarga", y "la falta de presión de la Junta de Barrio y de la Asociación de Vecinos", tan activas en la época gobernada por los socialistas.


La Asociación de Vecinos de Valterna, presidida por Emilio Monzó, contaba en la pasada legislatura con una Junta Directiva compuesta entre otros por María Villajos, actual Teniente Alcalde del Área de Convivencia y el propio Fernández, que fue Teniente Alcalde del Área de Garantía Social y Empleo y anteriormente edil de Deportes y Servicios, hasta que fue destituido por el alcalde, Lorenzo Agustí, tras la investigación por la contratación irregular de obras y servicios.


Monzó fue nombrado Asesor del Partido Popular en el Ayuntamiento tras alzarse Agustí con el poder en 2007 con un sueldo de 28.409 euros anuales.


Actualmente, y aunque el apartado de Asociación no funciona en la web de la entidad vecinal, Monzó sigue presidiendo la misma y hasta hace poco María Villajos aparecía en el órgano de representación, junto a otros simpatizantes y algún trabajador del Ayuntamiento que cambiaron su puesto de trabajo habitual tras la victoria del PP.


Comentario, pues ya se ha liado en Valterna, tras la denuncia de Juan Fernández, representante del CDS, acerca del incumplimidento de las promesas preelectorales sobre un centro escolar en Valterna-LLoma LLarga, aparecen las críticas contra la pasividad de su Junta de Barrio y la crítica descarnada contra una Asociación de Vecinos, presidida por Monzó y a la que pertenecíaan varios concejales (el mismo Fernández) y otros militantes del PP, que cambiaron su activismo contra el ayuntamiento de izquierdas por puestos de trabajo en la nueva administración.


http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2009/200909/20090901-011.htm

3 comentarios:

  1. Como diría alguna abuela (la mia no, que no era de muchos refranes ni frases hechas) "Prometer y prometer hasta el...". No sigo, por no ser soez. Ya todos nos sabemos el final: "...adios a lo prometido". Los Vecinos de Valterna viven una epoca oscura de poca actividad y de poca sensibilidad por sus problemas. Pero ellos al menos conocieron un tiempo en que tuvieron voz. Otros vecinos ni la tenemos, ni tiene pinta de la vayamos a tener en bastante tiempo. Sobre todo como no nos pongamos tan respondones como el Sr. Monzó en su epoca 'outsider'. Ardo de impaciencia en conocer la opinión del portavoz oficioso del Ilmo. Sr. Alcalde en este blog. Supongo que la culpa de las cacas de los perros, de los problemas de parking, y de que aún no esté el cole será de ZP. Bien seguro.

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre que coincidencia, mi abuela decía lo mismo, seremos familia…
    Que Valterna viva una época oscura ni lo discuto, ni lo afirmo, ni lo niego, puede que sea cierto o puede que no…. Dejémoslo como sea. Que hay que ponerse las pilas eso no lo decía su abuela pero permítame que lo diga yo.
    Sobre la poca sensibilidad, puede ser, pero más creo que pueda tratarse de un problema de ganas y es que sin ganas no hay nada que hacer.
    Le dejo con otra frase, esta de mi abuela: “Todos los trabajos parecen interesantes mientras no estemos obligados a hacerlos”. Reflexión: alguien garantiza que con ZP las ganas de trabajar invadan a la población ¿?????????

    ResponderEliminar
  3. Quisiera hacer un comentario "off topic". Se que no son formas, pero si los editores del blog quieren, pueden investigar el tema y publicar su propio comentario: Se trata del buzón ciudadano de Paterna. En su momento me pareció una gran idea para facilitar la participación ciudadana. A mi y a un montón más de gente, pues fueron muchos las peticiones, sugerencias y quejas que allí se expusieron. La cuestión es que desde hace meses vive un absoluto abandono por la parte del Ayto. que no por la de los ciudadanos. Es tal la dejadez, que se trata de ocultar ahora, quitando las fechas de las últimas quejas y sugerencias para que no se vea que llevan desde mayo sin contestación, "Estudiandose la propuesta" O hay alguien en el Ayto de Paterna que estudia mucho, o el Buzón ciudadano no era más que puro marketing "Agustiniano" y la opinión y participación de los ciudadanos se "la bufa" pero bastante. Ahí queda eso por si alguien puede, y quiere, averiguar más sobre ese proyecto magnífico y a día de hoy abandonado.

    ResponderEliminar