Coalición Compromís será, casi con total seguridad, la marca con la que Bloc, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds-Esquerra Ecologista concurrirán a las autonómicas de 2011.
El nombre comercial pretende evitar problemas legales con sus ex socios de Esquerra Unida, quienes registraron nombres como Compromís pel País Valencià o Compromís pel Poble Valencià. Además, defendió el líder nacionalista Enric Morera, mantener el nombre es reivindicar "un trabajo bien hecho" en las Corts, y por tanto es "un valor y un activo".
Tras ser refrendado por los órganos internos de los tres partidos, el pacto se presentó ayer a la prensa en la sede histórica de la Universitat de València, todo un gesto simbólico. El secretario general del Bloc y aspirante a presidir la Generalitat, Enric Morera, defendió que esta es la opción para los "muchos socialistas que no tienen carné" y la "mucha gente del PSOE que no es socialista" y que quieren "construir el País Valencià" porque no se avergüenzan de esa denominación. La "auténtica alternativa al bipartidismo" desde el "Tercer Espai" se presentará a los comicios con "ambición de gobierno".
Comentario, la actual coalición Compromís pel PV que cuenta con grupo propio en Les Corts ya ha decidido cual será su marca electoral haciendo un guiño a los "socialistas sin carné", mientras tanto el grupo municipal en el ayuntamiento de Paterna podría usar esa denominación o la de Compromís per Paterna, pero esto ya va rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario