miércoles, 20 de enero de 2010

La tienda de los Hermanos Marx (4) Los vecinos exigen a Ikea claúsulas de salvaguardia

foto, atasco en Ikea-Murcia

La Junta de Barrio de La Canyada ha tomado buena nota de las intenciones del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, de resolver todas las cuestiones medioambientales y de movilidad antes de firmar el convenio con Ikea.

Por ello, han pedido incluir en el texto un compromiso de la empresa de que paralizará sus actividades si, una vez implantados, aumentan los niveles de CO2 o se detectan problemas de movilidad.

Los vecinos piden que la multinacional sueca se comprometa por escrito a que su implantación no creara problemas de movilidad en la zona, en la CV-35 o en los accesos a Ikea, y que las emisiones de CO2 en la zona no sufrirán un aumento respecto a las actuales por causas derivadas de su implantación.

Por último, solicitan que se incluya una cláusula en la que Ikea se comprometa a sufragar los gastos derivados para la supresión de esos problemas, así como a mantener los puestos de trabajo mientras duren las actuaciones necesarias para solucionarlos.

Por otra parte, han solicitado al Consistorio que se comprometa a crear una comisión con representantes de las asociaciones vecinales y grupos políticos municipales para realizar un seguimiento y asegurar que se cumplen estas cláusulas.

http://www.hortanoticias.com/noticia/440660/Paterna/vecinos-canyada-proponen-ikea-paralice-actividades-implantaci%C3%B3n-causa-atascos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario