viernes, 29 de enero de 2010

Ya hay 1443 parados sin ninguna clase de subsidio


Compromís denuncia que desde septiembre de 2007 el número de parados ha crecido hasta alcanzar las 6.769 personas.

Por lo que respecta a la cobertura de desempleo, esta se situaba en un 78,68%, lo que nos indica que en este momento hay unos 1.443 parados que ya no perciben ningún tipo de ingresos según datos del INEM, cifra que se irá incrementando paulatinamente a lo largo del año 2010.

Esto significa que muchas de estas familias se encuentran en una situación muy delicada y no están teniendo más remedio que recurrir a familiares y amigos o a la caridad para poder comer.
La Renta Garantizada de Ciudadanía se incluyó en el Estatuto de Autonomía para dar cobertura a estos colectivos que se quedan fuera de las prestaciones contributivas y asistenciales y/o en riesgo de exclusión social.

Actualmente, el Ayuntamiento de Paterna gestiona estas ayudas. El año pasado recibieron la prestación unas 120 familias (alrededor de 400 euros), pero este año han aumentado mucho las solicitudes porqué a muchas personas se les acaba el subsidio y no encuentran trabajo.

Por esto, la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, ha afirmado que “la Generalitat ha de garantizar una aportación económica suficiente para dar cobertura a todas las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario