martes, 26 de enero de 2010

El Ayuntamiento ha autorizado la tala de cien pinos de la Vallesa

En la imagen se puede apreciar el destrozo esfectuado... con licencia municipal.

1.-La compañía eléctrica Iberdrola inició ayer la tala de un centenar de pinos bajo una de las líneas eléctricas que cruza el Parc Natural del Túria, en una zona de la Vallesa que se sitúa en término de Paterna y casi en el linde de l'Eliana.

Las talas contaban con el permiso del consistorio paternero. Los trabajos de corte de árboles, algunos ejemplares llegaban a los 10 metros, abrieron un gran cortafuegos de unos 20 metros de ancho bajo una pequeña línea de 20 kilovatios.

La Coordinadora de los Bosques del Túria denunció ayer que se haya optado por las talas cuando ya se había estudiado la posibilidad de desplazar esta línea, una de las menos potentes que atraviesan el bosque

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/01/27/paterna-permite-tala-cien-pinos-vallesa-leliana/673181.html

2.-Comunicado de la Junta de Barrio de La Canyada (ayer 26)

La compañía Iberdrola ha consumado su amenaza y ha comenzado a talar bajo sus líneas en diversas zonas de La Vallesa, dentro del término de Paterna, con la consiguiente alarma social.

Por el contra, Red Eléctrica Española, que siempre se había mostrado reacia a solicitar licencia municipal pero ante el respaldo judicial a la ordenanza del arbolado, esta acabó firmando un convenio que fue consensuado con la Coordinadora del Bosque, la Junta de Barrio de La Canyada y los grupos de la oposición.

Ahora, y por sorpresa, el Equipo de Gobierno intento aprobar en el pleno del pasado lunes un nuevo convenio con Iberdrola, sin que se hubiera debatido en la Mesa de Talas, lo que motivó la acción conjunta de la Junta de Barrio y de las portavoces de la oposición ante lo cual el alcalde accedió a no presentar el proyecto de convenio que quedó sobre la mesa.

En la mañana de hoy martes, el alcalde ha convocado una reunión para las 14 horas del miércoles sin haber enviado ninguna documentación, ni siquiera ha enviado el convenio a firmar, y además la convoca en horario laboral, lo que excluye la participación efectiva de algunos miembros de la citada Mesa, por lo que la Junta de Barrio expresa su protesta.


Comentario, por los medios hoy se ha sabido, tras la denuncia de la Coordinadora, que el Ayuntamiento ya había dado licencia para la brutal tala efectuada, todo ello aun antes de debatir el asunto con la Mesa de Talas lo que motivó la petición de retirada del proyecto de convenio con la eléctrica en una política sin precedentes de hechos consumados.

1 comentario:

  1. Asi demuestra el equipo de gobierno del PP su sensibilidad por el medio ambiente en general y por La Vallesa en particular.
    Luego les vemos con las pegatinas de NO A LAS TALAS.
    Un poco, bastante hipócritas

    ResponderEliminar