miércoles, 13 de enero de 2010

Se recupera la Canyada Reial


Compromís per Paterna ha manifestado esta mañana su satisfacción ante la adecuación que ha llevado a cabo la Generalitat en el paraje de la Cañada Real. Desde el grupo municipal, la portavoz Loles Ripoll ha declarado estar “muy contenta de que nuestra propuesta haya salido adelante y la ciudadanía pueda al fin disfrutar de este paraje”.

La Cañada Real es una vía pecuaria protegida que transcurre por Montecanyada y sube en diagonal hacia la zona rústica que hay después del barrio y va a parar a la futura rotonda del camino del Rabosar. Es una vía protegida propiedad del Estado que está rodeada de vegetación de secano (olivos, algarrobos) y de pinos, que ya han empezado a colonizar el paraje.

Ante el desconocimiento de la ciudadanía sobre la existencia de este paraje, el grupo municipal Compromís per Paterna propuso al Ayuntamiento el pasado mes de marzo que se recuperara este espacio con una intervención sencilla y de bajo coste centrada, por un lado, en señalizar correctamente la Cañada Real a fin de que sea conocida y transitada por la ciudadanía, y por otra parte, a allanar el camino y hacerlo más transitable”.

Afortunadamente, tal y como muestran las imágenes, la Conselleria de Medi Ambient ha hecho caso a la propuesta de Compromís y ahora todos podemos pasear por este camino. Por esto Ripoll ha invitado a toda la ciudadanía a conocer el paraje y ha anunciado que Compromís organizará próximamente una visita a la Cañada Real.

Según nota recibida
Comentario, hemos ido a verlo y la adecuación de la vereda o cañada real ha quedado preciosa, como un hito del pasado que dio nombre al barrio de La Canyada y como paseo por una zona rústica todavía sin amenazas recalificadoras. Esperemos que se respete el paraje y se haga caso de la señalización que prohibe la circulación de vehículos a motor. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario