viernes, 29 de enero de 2010

Presentan los proyectos financiados con fondos del Estado y de la Generalitat

alzados de la futura Casa de la Juventud en el Parc Central

El Ayuntamiento ha presentado los proyectos que se financiarán con el Plan E y con el Plan Confianza.

En lo concerniente a los proyectos el Fondo Estatal o Plan E, para el empleo y la sostenibilidad local 2010, el Ayuntamiento de Paterna presentará un total de 11 proyectos:

-construcción de un Centro Social de Juventud en el Parque Central (1,2 millones de euros)

-barrancos Barato y de Serra en La Canyada (2,2 millones y 500.000 euros) respectivamente

-rehabilitación en el mercado municipal (500.000 euros)

-reforma del colector unitario del Parque Tecnológico (180.000 euros)

-renovación de instalación de alumbrado en el entorno del Parque Natural, zona barranco del Rubio y Campamento (total 200.000 euros)


-modernización municipal mediante la instalación de módulos de administración electrónica (232.000 euros)

-cámaras para control del tráfico (240.000 euros)

-proyecto de cardioprotección del municipio (desfibriladores, total:(44.000 euros).

Por lo que respecta al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ya tiene redactados los proyectos y en fase de contratación dos actuaciones:

-eliminación de la depuradora de Terramelar y su sustitución por un sistema de impulsión de las aguas a la depuradora general. (1.010.000 euros)

-proyecto de agua reciclada para riego en Parque Central (206.000 euros)

-en trámite de adjudicación las obras para la creación de cinco kilómetros de vías ciclables en la Canyada ( 379.000 euros)

-en fase de contratación del proyecto de urbanización el eje de conexión calles 133 y 238 (4,1 millones de euros)

-en fase de contratación del proyecto de prolongación de la línea del tranvía desde LLoma Llarga al barrio de Alborgí (4,6 millones de euros)

-en fase de contratación del proyecto de soterramiento de la Línea 1 del Metro (1,9 millones de euros) cuya finalización podría estar ¡ en 2019 !.

Comentario, mientras las obras del segundo Plan E estarán finalizadas a final de este año, los proyectos del Plan Confianza requieren más que confianza, fe en que finalmente llegará su financiación y con ella su ejecución. Veremos cuantas obras se pueden inaugurar antes del período electoral de 2011.
¡También podría el alcalde haber explicado esas obras a los barrios!

5 comentarios:

  1. Muy bien y... ¿Que hay de la pasarela entre Más del Rosari y Valterna, con paradas para el bus de la ETM que está proyectada desde hace 5 años? ¿Es que hay fondos para todo menos para los vecinos del barrio de tercera? ¿O acaso está bloqueado al ser impopular en Valterna? (ya saben -por ahí van a cruzar los manguis etc,etc.- como si dar un rodeo de kilometro y medio les fuese a disuadir)Pero mientras seguimos aislados peatonalmente del casco urbano y mal comunicados con todos los sitios (un tranvía que pasa cada 20 minutos y que despues de un paseo por todo burjassot y un transbordo en empalme, te deja en Valencia en 40 minutos, con suerte, para un trayecto que se hace en bus o coche en 12 minutos todo lo más.
    Acaba de hacerse pública una reestructuración en el servicio de transportes municipal, y hay muchas novedades y muchas bondades para muchos barrios, pero aquí seguimos en las mismas. Ahora Valterna tendrá -según creo- un transporte directo a Valencia en Bus. Me alegro, pero creo que es lo mínimo que nos merecemos también los cada vez más numerosos vecinos de Más del Rosari (y cada vez más conscientes de la continua marginación, y cada vez más cabreados) Con la obra de la pasarela y paradas a ambos lados de la autovía, eso podría haberse resuelto para los dos barrios. A ver si el Alcalde (o alguien de su equipo, que el hombre no es superman) tiene un hueco enmedio de la macronegociación con los suecos y puede preocuparse de resolver nuestras necesidades cotidianas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, el tema de la pasarela es de verguenza, hace poco salió algo publicado al respecto,ahora el tema de las viviendas que ya "colea".
    Si el alcalde quisiera utilizar el planteamiento que utiliza el PP cuando le interesa de que el pueblo está de acuerdo con su política porque LO HA VOTADO POR MAYORIA, debería de atender con creces al barrio YA QUE SACO TANTOS VOTOS.
    En fin, las elecciones dirán a quien premiamos y a quien castigamos...

    ResponderEliminar
  3. es que nosotros no tenemos el dinero de los suecos Gonzalo, debe ser por eso, ni somos los Carpi ni demás amiguetes

    ResponderEliminar
  4. pero eso si, pagar impuestos los pagamos como todos o más pero con la diferencia de que nuestro dinero no tiene idénticas contraprestaciones (servicios municipales dignos, pasarela, mejoras en jardines y parques, etc...). solo le servimos para recaudar y salir en la foto de turno

    ResponderEliminar
  5. Así es Marta, lo malo es que además el Ayuntamiento no cumple y no pasa nada, sin embargo como tu hagas lo mismo con los impuestos y tasas municipales, es decir sonreir y decir que si a todo, pero sin pagar un euro, entonces seguro que terminas en Picassent. Y así vamos...

    ResponderEliminar