miércoles, 13 de enero de 2010

Implantarán el uso del coche compartido el el Parque Tenológico


El Ayuntamiento de Paterna en colaboración con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico ha presentado esta mañana el proyecto piloto ‘Car pooling’ que tiene por objetivo reducir las entradas y salidas de vehículos a este núcleo empresarial fomentando el uso compartido de vehículos privados.
El proyecto supone una inversión de 218.000 euros que han sido financiados al 60% por la AVEN y el 40% restante por el Ayuntamiento de Paterna.El proyecto nace del interés mutuo del Ayuntamiento y la AVEN por fomentar el ahorro energético y reducir las emisiones de CO2.
La experiencia tendrá lugar en el Parque Tecnológico, un núcleo de 400 empresas y 8.000 trabajadores con un tráfico diario de más de 24.000 vehículos y un índice de ocupación de 1,13 usuarios por coche. El 95% de los desplazamientos a este polígono se realiza en transporte privado y el 80% de los coches llevan únicamente al conductor. Todo ello genera problemas de tráfico especialmente en horas punta, así como un déficit de plazas de aparcamiento.
El objetivo inicial del proyecto es incrementar a 1,20 el índice de ocupación de los vehículos, lo que supondría eliminar alrededor de 500 vehículos diarios y un millar de desplazamientos.
Comentario, valiente e innovadora experiencia que deseamos tenga éxito a pesar de sus limitados objetivos 5o0 coches menos al año. No se han fijado objetivos concretos de reducción de CO2, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario