La secretaria de Política Municipal de los socialistas en la provincia de Valencia, Eva Sanz ha afirmado que de esa cantidad destacan los 40.881.060 euros que el Gobierno valenciano adeuda a Paterna, entre otros municipios.
Asimismo, ha recordado que en 1999 la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "anunciaron la creación de un Fondo de Cooperación de 300 millones anuales" para financiar las competencias autonómicas que asumen los ayuntamientos.
Este acuerdo, ha denunciado, "ha sido incumplido sistemáticamente, con el consiguiente grave perjuicio para los ayuntamientos de la demarcación y para el mantenimiento de los servicios que prestan a los ciudadanos".
La responsable socialista ha reclamado un total de 3.300 millones de euros para los ayuntamientos valencianos "por estos once años de mentiras e incumplimientos", de los que cerca de 500 millones corresponden a los municipios de l'Horta "atendiendo a criterios de población".
Sanz ha afirmado que el PSPV "está presentando mociones en todos los consistorios reclamando el dinero", y ha considerado que "el principal responsable de que los ayuntamientos estén en una situación económica tan lamentable son Francisco Camps y el PP".
Comentario, así nos pinta a todos, ¿41 millones dice Vd.?, ¡qué barbaridad!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario