martes, 5 de enero de 2010

La Coma, una oferta poco adecuada a la realidad del barrio


En el nuevo Instituto de La Coma muchos de los alumnos de ESO acabarán cuarto sin haber podido obtener el título de graduado en ESO, con lo cual su futuro formativo y profesional no estará garantizado.

Ante ello Compromís propone implantar el Programa Integra, mediante el cual los y las estudiantes que han perdido clases y que muestran una cierta desmotivación por los estudios se comprometen a ir a clase (se les realiza una adaptación curricular) y también asisten a clases de taller de diversos oficios. Este programa se está realizando con éxito en el IES Peset Aleixandre con talleres de peluquería, carpintería y otros.

El IES solo ofrece estudios de ESO y Bachillerato, pero no podemos olvidar que la mayoría de los jóvenes de La Coma quieren estudiar un oficio. Estamos lejos de que prefieran estudiar Bachillerato, y para Compromís es importante que la oferta educativa se adecue a la demanda.


Según Loles Ripoll, portavoz de Compromís: “Es necesario potenciar los ciclos formativos y los programas de garantía social para contar con una formación profesional de calidad y adecuada a la demanda.

Por su parte el Colectivo de Jóvenes de La Coma también ha pedido al gobierno municipal que se realize un taller de Formación Medioambiental en la Granja Júlia.

Según nota recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario