viernes, 22 de enero de 2010

Mejoras en el bus urbano


Los usuarios de los autobuses municipales de Paterna se han duplicado en los dos últimos años hasta alcanzar los 300.000 viajeros al año. Tras recibir las primeras conclusiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto de renovación de las líneas para mejorar su eficacia y optimizar la ocupación de los vehículos.

El Ayuntamiento ha presentado las modificaciones que, tras ser presentadas y valoradas en los Consejos de Participación Ciudadana (1), se pondrán en marcha el 15 de abril de este año.

De las 10 líneas actuales de recorrido se mantendrán cinco, pero con la misma cobertura geográfica y un 5% más de paradas, lo que asegura un servicio óptimo y una reducción de las frecuencias a 25 minutos en las horas punta.
Los autobuses se han adecuado también en tamaño en función de la demanda, por lo que de siete vehículos totales se pasará a ocho. Uno de ellos será grande, cuatro serán medianos y otros dos de tipo microbús, junto con un tercero de motor eléctrico, más ecológico y eficiente al realizar más recorrido con menor consumo.

Entre las novedades se encuentra la creación de dos líneas internas circulares, una que se centrará en el núcleo histórico de Paterna, y otra en La Canyada. En esta última, el recorrido permitirá a los vecinos desplazarse entre El Plantío, Canyada Vella, el centro del barrio y Montecanyada, conectando con el Parque Tecnológico.

La línea del núcleo urbano se ceñirá a un recorrido más directo por el centro, ya que actualmente realiza un recorrido más amplio y obliga a los usuarios a desplazarse demasiado para llegar a sus destinos.

Por último, las novedades introducen un refuerzo en las conexiones con Manises, para desplazarse a la delegación de Hacienda, y con Burjassot, donde se encuentra el Centro de Especialidades. Asimismo se recoge una de las reivindicaciones vecinales más demandadas, la conexión entre Valterna, Fuente del Jarro, Táctica, Valterna y Valencia.

Nota (1).- Ni el Consejo de Participación Ciudadana ni el Comité de Movilidad han sido informados previamente tal y como se indica en la información.

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