miércoles, 20 de enero de 2010

La tienda de los Hermanos Marx (3)

en esta foto de LP se puede ver la cercanía de los terrenos con las casas

1.- Ikea y Paterna desoyen a los vecinos e instalarán la tienda junto a los chalés

El Ayuntamiento de Paterna y la multinacional Ikea no van a hacer caso a las reclamaciones de los vecinos de los chalés de la Cruz de Gracia y Campolivar.

La tienda de muebles sueca se instalará a 500 metros de la A-7 para no incumplir la regulación del Ministerio de Fomento, lo que llevará a que el centro comercial se ubique cerca de las viviendas.

La escasa distancia entre la tienda y los inmuebles motivó las últimas alegaciones vecinales, que han supuesto la paralización del proyecto de Ikea de abrir su primera tienda en la Comunitat.

Según explicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Paterna, el plan presentado el pasado viernes se está redactando de nuevo...Si los accesos son una de las aristas de este prisma, también lo son las alegaciones de los vecinos. El Ayuntamiento está dispuesto a responderlas técnicamente y pretende «estimarlas» pero también depende de lo que el gigante sueco reclame.

http://www.lasprovincias.es/20100120/valencia/ikea-paterna-desoyen-vecinos-20100120.html

2.- Empresarios de l´Horta Sud acusan al Consell de imponer Ikea en Paterna

La ubicación de la tienda de Ikea en Paterna es la opción "más cara" y también "entraña múltiples complicaciones técnicas". No obstante, la multinacional sueca apuesta por este destino, por delante de otros proyectos que le han planteado en el área metropolitana, por una "imposición del Consell".

De este modo, Valencia es la única gran área metropolitana de Europa en la que la firma no está todavía instalada.Así lo defiende un grupo de empresarios de l'Horta Sud, con suelo y proyectos industriales en diversos municipios.

Desde este foro se afirma que "Ikea ha reconocido" ante diferentes propuestas que "la ubicación en Paterna es una imposición del Consell". Representantes de la multinacional lo confesaron a empresarios interesados en promover un centro comercial en el contexto de Feria Hábitat Valencia.

Los industriales consideran que este "empeño" de la Generalitat Valenciana "sólo convierte el proyecto en casi inviable y retrasa la llegada de Ikea a Valencia, con los beneficios que puede aportar a la economía".

http://www.levante-emv.com/economia/2010/01/20/empresarios-lhorta-sud-acusan-consell-imponer--ikea-paterna/670957.html


Comentario, después del sainete del fin de semana el ayuntamiento tienen que "cuadrar" los límites económicos impuestos por Ikea, las limitaciones de distancia a la A7 impuestas por Fomento y las alegaciones vecinales. Y todo por elegir unos terrenos inadecuados que "encajonan" el proyecto y todo por imposición del Consell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario