Este es el modelo del cartel del PIP o Plan Confianza, que algún día veremos junto a las obras...cuando se empiezen
El Plan Confianza, aprobado en el pleno del Consell hace ahora un año , apenas ha tenido repercusiones económicas en las arcas de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana 365 días después.
Esta iniciativa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, nació con el objetivo de incentivar la economía en el ámbito local frente a la crisis. Así, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios -Plan Confianza- presentaba una inversión de 1.020 millones para desarrollar proyectos locales en dos años.
El Ejecutivo preveía invertir 510 millones en 2009 y la misma cantidad en 2010, aunque la cifra podría variar en función de los plazos de ejecución. De un modo u otro, finalizado el primer año, el Consell ha abonado a los ayuntamientos 4,1 millones de euros (apenas el 0,8% de los 510 millones previstos).
La cifra la dio el pasado jueves el propio vicepresidente y conseller de Economía, Gerardo Camps, tras el pleno del Consell; y lo hizo ante las "dudas de la oposición sobre la solvencia de la Generalitat para cumplir sus compromisos".
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/10/municipios-han-recibido-4-510-millones-previstos-2009-plan-confianza/667879.html
Comentario, de los proyectos de Paterna se sabe muy poco ya que no han sido negociados ni con los grupos de la oposición ni con los representantes vecinales. Dado que se trata de proyectos de financiación y ejecución autonómica, la confianza es que el Ayuntamiento informe de la marcha de esos proyectos que "ellos" han solicitado a la Generalitat y que se pueden ver en:
http://portales.gva.es/c_economia/web/html/Economia_InfoGeneral_Plan_Apoyo_Munici_listado_c.htm?p_provincia=46&p_municipio=46190
No hay comentarios:
Publicar un comentario