martes, 9 de marzo de 2010

El yacimiento romano que destapó irregularidades urbanísticas


El Ayuntamiento de Paterna pudo incurrir en irregularidades administrativas pero no cometió delito al permutar con el Grupo Siro el solar donde se ubicaba la antigua fábrica de galletas, solar en el que el pasado año, y de forma casual, se halló un yacimiento romano de gran valor.
Ésta es la conclusión a la que llega la Fiscalía de Valencia, que ha archivado las diligencias de investigación penal por las presuntas irregularidades en esta operación urbanística que se fraguó entre 2003 y 2007.
No hay delito de prevaricación, sostiene el Ministerio Público. También archiva las diligencias por un presunto delito contra el patrimonio artístico, después de que el Ayuntamiento, tras la inspección ocular de dos fiscales, haya modificado el Plan General de Ordenación Urbana para preservar la villa romana, rectificando así su decisión inicial de construir sobre el yacimiento.

Dice el Ministerio Público, que existen indicios de «irregularidades» en la tramitación administrativa del expediente urbanístico correspondiente a la la reparcelación del sector 9; pero dice también que esas irregularidades fueron advertidas por la secretaria del Ayuntamiento y corregidas con posterioridad y concluye que es la jurisdicción contencioso administrativa y no la penal la que debe pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad de la permuta y de la reparcelación.

Noticias relacionadas:

El Ayuntamiento de Paterna conservará su yacimiento romano

Una excavación para construir viviendas en Los Molinos saca a la luz una espectacular villa romana

Galleta sobre Ladrillo sobre ladrillo romano


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar