lunes, 28 de junio de 2010

Agustí investigado por la Gürtel


Sospechas en torno a Paterna

La Brigada de Blanqueo de Capitales, en sus pesquisas sobre el impacto de la trama Gürtel en Valencia, investiga también los contactos que ha mantenido el actual alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí Pons, presidente del PP de este municipio, con la red que dirigía Francisco Correa.

Los agentes han pedido que Lorenzo Agustí también sea interrogado para que explique los frecuentes contactos que mantuvo con directivos de las empresas de Correa, en los que, según la investigación, se habló de cómo debían ser los pliegos de adjudicación para que la trama obtuviese el concurso de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de esta localidad valenciana de 63.000 habitantes.

Este proyecto fue abanderado ante Paterna por la red Gürtel, aunque finalmente quedó desterrado. En esas reuniones se diseñó qué características debía tener la empresa adjudicataria y se acordó adaptar algunas empresas de Correa a esos requisitos para lograr el concurso, según fuentes de la investigación y tal como consta en la documentación intervenida por la policía.

Aunque el proyecto de oficina de atención al ciudadano para Paterna de Gürtel no cristalizó, la policía tiene fuertes sospechas de que la red mafiosa de Correa pudo sacar tajada en Paterna, y por eso ha pedido que el alcalde sea interrogado sobre ésta y otras contratas de este Ayuntamiento que sí pudieron recaer en la red. El alcalde de Paterna ha negado reiteradas veces haber mantenido relación alguna con el caso Gürtel, a pesar de que figura en la lista de beneficiarios de regalos de navidad de Orange Market, la empresa de Correa que en Valencia dirigía El Bigotes.

http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/pide/testifique/Gurtel/presidenta/Cortes/Valencianas/elpepiesp/20100628elpepinac_1/Tes

Noticia relacionada: El caso Gürtel en Paterna, una respuesta poco concreta

http://napicolpcp.blogspot.com/2010/04/el-caso-gurtel-en-paterna-una-respuesta.html

1 comentario:

  1. Quien Financio la multi millonaria campaña del Sr. Agustí? eso es lo que tendrian que aclararnos a los ciudadanos así como los compromisos adquiridos por el PP y Lorenzo

    ResponderEliminar