miércoles, 2 de junio de 2010

El alcalde denuncia a quienes le insultaron al final del pleno

intervención de Enric Valero en un pleno anterior
1.-La Policía Local de Paterna decidió denunciar a dos vecinos por la gravedad de los insultos y descalificaciones que lanzaron al alcalde del Partido Popular, Lorenzo Agustí, al acabar el pleno ordinario del pasado lunes.
Los agentes procedieron a identificar a las dos personas después de que se acercaran a escasos centímetros de Agustí, al que le gritaron "eres un hijo de pé" y "en tu familia sois unos chalados", cuando se disponía a salir del salón de plenos, según consta en las diligencias judiciales que ayer se remitieron a la Comisaría de Policía Nacional, para que dé traslado a la autoridad judicial.

Los hechos se produjeron, según distintas fuentes, cuando el alcalde decidió acabar el pleno tras cortar el ruego del portavoz de la Plataforma de parados, Enric Valero, aunque antes, según el atestado policial, ya se habían producido varias "interrupciones" y "arengas" en contra del alcalde y de concejales del Partido Popular.

Tras levantar la sesión, los dos identificados se acercaron hasta la puerta del salón de plenos para increpar al alcalde, por lo que el oficial que actúa de escolta se situó junto a Agustí, así como el agente que controlaba el desarrollo del pleno, para evitar males mayores.Incluso se pidió apoyo a otras unidades para que mantuvieran el orden en el ayuntamiento y colaboraran en la protección del alcalde y ediles.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/06/02/policia-paterna-denuncia-vecinos-insultar-alcalde/710772.html

2.-La Plataforma de Parados pide disculpas si los insultos a Agustí los profirió alguno de sus miembros
La Plataforma de Parados de Paterna se ha desmarcado de la última polémica suscitada en el pleno municipal a cuenta de los insultos que alguno de los presentes profirió contra el alcalde y algunos concejales del PP.

Desde la Plataforma han condenado los hechos al tiempo que han reconocido que retirar la palabra a un vecino durante un pleno, como hizo Agustí el pasado lunes, puede provocar malestar y ciertos comentario aunque nunca insultos personales de la gravedad de los escuchados en el hemiciclo paternero.

Es por ello que han pedido disculpas, en una carta abierta al alcalde, si es cierto que quien insultó al alcalde y a algunos concejales era miembro de la Plataforma desmarcándose así de una actitud que han condenado de pleno.

http://www.hortanoticias.com/noticia/489101/Paterna/plataforma-parados-pide-disculpas-insultos-agust%C3%AD-profiri%C3%B3-alguno-miembros.html
Comentario, sentimos mucho tan triste final, pero es necesario guardar respeto con quienes nos representan...incluso cuando nos gustan. Pedir disculpas está bien pero para mostrar la discrepancia existen otros ámbitos.

1 comentario:

  1. deleznable e intolerable para los que insultan así a quienes han sido elegidos democraticamente por nuestro pueblo. Paterna y su alcalde no tienen la culpa del paro y aunque está muy bien que los ayuntamientos realicen políticas de promoción del empleo, no se les puede culpar de los mas de 7000 parados.

    ResponderEliminar