lunes, 21 de junio de 2010

Preocupación por las ablaciones que se practican en Paterna

Diversas informaciones periodísticas alertan que en diferentes poblaciones de Valencia, y en concreto Paterna, se podrían estar produciendo mutilaciones genitales.

Las niñas que podrían estar afectadas serían más de 800 en conjunto de varios municipios. Debido a ello, Compromís ha venido solicitando al Gobierno Municipal que indagaran la realidad de estos hechos para ponerles fin.

Concretamente, durante el pleno del mes de abril, la Concejala Cristina Domingo solicitó iniciativas e información a los concejales Vicente Arenes de Policía Local y Miguel Sánchez de Servicios Sociales, pero después de casi dos meses no hemos recibido ninguna respuesta al respecto.Nos hemos puesto en contacto con funcionarios de la policía local y de servicios sociales, quienes han afirmado que no tienen constancia de ningún caso en concreto, aunque también aclararon que es difícil detectar estas operaciones para mutilar a las niñas ya que se hacen completamente en secreto.

Puestas en contacto con el presidente de la asociación Paterna Te Da la Mano, nos ha informado que aunque ellos no tienen constancia de ningún caso, les parece muy interesante nuestro interés y disponibilidad para colaborar en todo aquello que signifique sensibilización, y que ellos desde la asociación ya están haciendo algunas charlas informativas.

Ante esta situación de opacidad, Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, ha mostrado la preocupación de la coalición por el tema e invita a quienes puedan tener conocimiento de estos hechos los pongan en conocimiento para instar su erradicación.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario