La Generalitat Valenciana ha reducido las subvenciones a las ecuelas de música con un recorte del 55% lo que da un promedio de 60 euos por educando para 2010.destina diez veces menos dinero a financiar las escuelas de música que Cataluña, según los datos proporcionados ayer por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.
Cataluña concede 600 euros por alumnos, y el Consell, tras el recorte del 55% aplicado este año, dará 60 euros por educando en 2010.Mientras Catalunya concede 600 euros por educando, diez veces más, Navarra las triplica. Y Madrid y Canarias, con 156 y 90 euros por alumno, superan ampliamente las ayudas del gobierno de Camps.
Con esta batería de datos agraviantes, la Federación de Bandas de Música quiso lanzar ayer su último grito de alarma por las repercusiones que tendrá en el tejido musical valenciano el recorte del 55% aplicado este año a las escuelas de música.
Esta reducción presupuestaria provocará el cierre del 25% de las 280 escuelas de música de la Comunitat Valenciana, que albergan ahora mismo a 33.930 alumnos. Aparte de las implicaciones puramente musicales y educativas, insisten, este cierre en cadena por insolvencia económica motivará el despido del 70% de los 2.983 profesores que enseñan en esta red educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario