martes, 8 de junio de 2010

Horario de exámenes, la concejal Martinez ahora alega falta de presupuesto para el horario extraordinario que aprobó

Joves Compromesos se manifestará para exigir que abra ininterrumpidamente tal y como se aprobó en una moción.

Compromís per Paterna ha denunciado el incumplimiento del horario de la biblioteca de La Canyada aprobado por el pleno en una moción. En dicha moción se establecía que durante el periodo de exámenes el centro permanecería abierto ininterrumpidamente de lunes a domingo de 9 a 22 horas.
Sin embargo, denuncian que la biblioteca cierra al mediodía, con horario de 10 a 14 y de 17 a 22 horas y los lunes por la mañana permanece cerrada. Desde Compromís afirman que el argumento de la responsable de Cultura, Elena Martínez, para no ampliar el horario es la falta de presupuesto.
No obstante, desde la agrupación sostienen que esta medida ‘supondría menos de 2.000 euros'.‘La moción se votó hace dos meses, cuando ya estábamos en crisis, y el PP votó a favor, por lo que harían sus previsiones presupuestarias', ha indicado la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, quien ha sugerido al equipo de gobierno popular que busque dinero ‘en la partida de subvenciones a comidas y cenas'.

7 comentarios:

  1. Ahora no tienen presupuesto... pero aprueban la moción a pesar de saber que estámos en crisis.. y ya dijo el alcalde que era un "visionario" y sabía hace años que entrábamos en crisis.
    miren ustedes, recorten de otros sitios... y cumplan la legalidad de una moción aprobada CON SU VOTO.
    POCA VERGUENZA.
    LA SEÑORA ELENA MARTINEZ SE ESTA CUBRIENDO DE GLORIA...

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien tener wifi gratis, y las bibliotecas abiertas para estudiar los fines de semana y muchas otras cosas a las que -en condiciones normales- nadie se opondría.... Pero resulta que en Paterna, tenemos miles de 'agujeros' y 'trampas'. Aquí algunos no tienen policia los fines de semana ni por las noches, limpieza viaria la justa y un poquito menos, las calles sin asfaltar, otros sin farolas o averiadas, los parques abandonados, y el paro creciendo... Es un momento complicado, y aquí doblemente pues en la epoca de las vacas gordas no nos pusimos al día, ni nos preparamos para el futuro sino que nos dedicamos a ser 'la envidia del mundo' y a construir piramides - perdon, a construir el Ágora y otras monumentalidades- Ahora llegaron las vacas flacas y no tenemos ni lo básico, y cada uno reclama lo que tiene más cerca, en realidad, más bien lo que le falta. Es lógico y comprensible. Es necesario que los políticos sean responsables y ahora más que nunca, escuchen a los ciudadanos y hagan un esfuerzo por ordenar prioridades, y ser muy claros: Todo no se podrá hacer, y habrá que priorizar, y habrá que consensuar.... y desde luego, desde ya hay que recortar todo gasto superfluo como ágapes celebraciones y cosas similares. Sin embargo no es seguro que aún recortando de donde se puede recortar, vaya a haber presupuesto para abrir una biblioteca de un barrio a todas horas. No parece que sea algo de primerisima necesidad con todos los respetos, y algún barrio se puede ofender de ver como sistematicamente se desoyen sus peticiones, se siguen posponiendo las actuaciones prometidas hace años, y mientras se conceden todas las peticiones de barrios con más mano. No se trata de crear conflictos entre barrios, pero creo que lo primero es que haya unas condiciones básicas en todos ellos, y luego ya se pueden pedir "extras"

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Gonzalo que lo primero es lo primero,pero esta gente les da igual todo,de cara a la galeria lo aprueban todo en los plenos y luego se la suda todo.El caso es salir airosos de los plenos,que hay que aprobar lo que sea pues se aprueba,que narices con dos c------.

    ResponderEliminar
  4. Así es. El problema más gordo que siempre he visto al Alcalde es su gusto por gustar, su tendencia a prometer lo imprometible y decir que si a todo. Eso evidentemente puede ser muy atractivo a corto plazo, pero no tiene demasiado recorrido. A mi me gustaría que nos hablase a los ciudadanos de Paterna como adultos, que me dijera -si es preciso- ahora no hay dinero para lo que pedís, pero vamos a poner un calendario para poner al barrio a la altura de los demás en X años. Sin embargo, eso es solo un deseo. La realidad es que el alcalde de año en año se acerca por el barrio, nos dice que si a todo, y luego se olvida de todo, o casi todo. Y aún así, en el barrio es el más votado. ¿Volverá a repetir el año que viene? Tengo autentica curiosidad por averiguarlo, a ver hasta que punto a los ciudadanos nos va la marcha.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor sería más conveniente recortar en los viajes de Turismo que hace la Sra. Martínez a París o en la zona vip de los conciertos en los que participa la propia Sra. Loles, o en las subenciones a algunas fiestas de barrios... Si nos ponemos a buscar hay muchos sitios en los que recortar.

    ResponderEliminar
  6. Mire Sr Contra cuando dé información la debe de dar toda, ya que veo que usted si que dispone de ella.
    Lo de recortar en los viajes a Paris lo dice usted: el grupo al que represento, NO HA IDO NI AL DE HUELVA, NI AL DE LA RIOJA NI AL DE PARIS, y al de el año pasado de Paris, se pagó su viaje.
    en cuanto a la zona VIP, la sra Loles, está, como miembro de la comisión de fiestas independientemente de ser concejala al igual que muchisima gente, pero si creé que no debe haber zona VIP, que por cierto la asume quien organiza los conciertos y no el ayuntamiento, me parece muy bien, de hecho lo propondré en la próxima comisión de fiestas a ver que votan el resto Y NO ESTAREMOS NADIE, Y NADIE ES NADIE...
    Y me encantaría que diera más ideas para recortar gastos, de todos los sitios donde se decida politicamente, es decir que lo proponga el equipo de gobierno que es quien maneja los presupuestos, y toma las decisiones
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  7. Se olvida de nombrar los viajes a Portugal, Granada, Cantabría y Paris 09, más sus viajes a Bruselas en “defensa” de la Cordá, Fitur… Nadie duda de que ha pagado las facturas, pero si las enseña le estaríamos muy agradecidos. Y de paso, usted que es tan defensora de lo paternero, defienda más los viajes por el país, y no apoye los viajes a París.
    La zona Vip le alabo la idea, pero TODOS SON TODOS Y NO NADIE.
    Se olvidó de nombrar las subvenciones en fiestas de barrios… ¿o lo hizo porqué le toca?

    ResponderEliminar