miércoles, 23 de junio de 2010

La repanocha 1

recorte de Forges en el País

*El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cobra 165.026 euros brutos anuales y percibe dos tipos de dietas que le reportan cerca de 30.000 brutos al año.

Fernández Ordóñez ha trasladado al Congreso, por primera vez de forma oficial, los datos relativos a sus ingresos anuales, de los que se deduce que percibe, además de su sueldo, dos tipos de dietas por asistencia, según ha informado a través de un comunicado IU, a cuyo grupo parlamentario ha contestado el Gobierno sobre la retribución del responsable del Banco de España.

El gobernador de esta entidad recibe 1.026 euros cada vez que se reúne el Consejo de Gobierno y otros 492 euros cuando la reunión es de la Comisión Ejecutiva del mismo Banco de España. Según IU, ambos conceptos aportan a Fernández Ordóñez unos 30.000 euros al año.

El diputado de IU Gaspar Llamazares cree que, una vez conocidos los nuevos datos, se puede afirmar que el gobernador del banco emisor gana al año casi 2,5 veces lo que gana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (78.185 euros brutos).



*En plena crisis surgen 16.000 nuevos ricos, el doble que en Alemania


Temen a la crisis económica como cualquier ciudadano, pero su riqueza se incrementó durante el pasado año, según el informe anual que publicó ayer Merrill Lynch Global Managament y Capgemini. Además, en 2009 (año de la recesión económica) 16.000 personas entraron en el «club» de los ricos; en total suman 143.000. España no supera la media europea, pero se sitúa en el puesto doce del ránking mundial de patrimonios elevados (aquellos que superan el millón de dólares, sin contar la primera vivienda y consumibles).

El secreto de tanto patrimonio está en el rendimiento económico de los mercados de valores, las materias primas y los llamados Hedge Funds (fondos de inversiones con gran rentabilidad a corto plazo, pero de alto riesgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario