viernes, 11 de junio de 2010

Agustí velve a modificar las condiciones del futuro socio privado en las empresas mixtas

como se me mueva esto...se cae todo

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a mostrar de nuevo su más absoluto rechazo a las Empresas Mixtas en el Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Paterna para aprobar, por tercera vez, la exposición al público de las nuevas modificaciones de las memorias de estas sociedades de economía mixta.

Los socialistas han reiterado a Agustí su disconformidad con unas empresas “parcheadas, improvisadas, cada vez peor planteadas y que sólo van a hipotecar la gestión y el futuro de Paterna y el bolsillo de los paterneros”.

Desde el Grupo Socialista acusan a Agustí de presentar un proyecto improvisado que, después de los tres años que lleva de elaboración, aún sigue incorporando modificaciones a medida del posible socio privado para que vea alguna rentabilidad en el negocio.

Entre las nuevas modificaciones destacan que los accesos a IKEA ya no los van a construir las empresas mixtas y un incremento generalizado e injustificado del coste de todos los proyectos (escuelas infantiles, centros de día, polideportivos, etc.) pues, aunque reducen las tarifas de estas instalaciones municipales, incorporan unos nuevos ‘complementos y cánones’ que acaban encareciendo el precio final de estos servicios públicos.

Los socialistas también denuncian que todo son ventajas y facilidades para el socio privado y menos garantías para la ciudadanía de Paterna. Y es que ahora, el socio privado sólo tendrá que aportar inicialmente tres millones y medio, en lugar de 12, lo podrá hacer en cómodos plazos hasta el 2014 y no en el momento como hará el Ayuntamiento. Por si fuera poco la duración de la empresa mixta pasará de 25 a 40 años.

“Si realmente el PP buscaba dar servicios públicos a precios asequibles, lo que debería haber hecho Agustí es hacer caso a la propuesta que le hizo el Grupo Socialista de destinar el dinero que el Gobierno Central envía a Paterna en el segundo Plan E para construir cuatro Escuelas Infantiles y un Centro de Día”, destacan desde el PSPV.
Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario