jueves, 24 de junio de 2010

La pésima gestión de Agustí ya comienza a repercutir en la economía municipal

pancarta: ¡¡ Lorenzo, cumple los acuerdos !!

*Agustí agrava las rebajas impuestas a los funcionarios con medidas adicionales

*Compromís apoya a los trabajadores y trabajadoras municipales y critica la actitud hipócrita del PSOE que se abstuvo en la votación y luego participó en la concentración de funcionarios

Lorenzo Agustí ha rebajado un 5% por el decreto estatal, los sueldos de los funcionarios pero como medidas adicionales suspende la garantía de condiciones retributivas, el fondo social, las ayudas por realización de cursos universitarios o de ampliación de estudios y aplica una reducción del 5 % a todas las demás prestaciones económicas contempladas en los acuerdo y pactos derivados de la normativa interna convenida.

Para Compromís per Paterna, estas medidas son el resultado de la pésima gestión económica realizada por Lorenzo Agustí, que se llenó sucesivamente la boca con afirmaciones de su gestión en términos de "eficiencia y eficacia" y de "superávit", pero ahora se está viendo que existe un agujero de varios millones de euros.
Compromís ya advirtió en su día que cuadrar el presupuesto a base de unos ingresos hipotéticos era muy arriesgado. Y ahora nuestros pronósticos se han cumplido.

Ya dijimos que este presupuesto no era de crisis porqué aumentaban los gastos, y no nos hicieron caso, por eso, Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, ha afirmado que "son unos irresponsables: presentaron un proyecto de presupuestos irreal, y ahora les han fallado las empresas mixtas y sus previsiones desajustadas a la situación, y están haciendo pagar a los trabajadores públicos su mala gestión”.

Ripoll ha exigido, además, a Agustí, "que reconozca que que no se hacen las obras por falta de dinero porque todo era un gran bluf basado en hipotéticos ingresos que no se han producido". Por último, ha exigido a Agustí "que de explicaciones públicas claras de cual es la situación económica municipal, que explique la situación tanto en el pleno como en el Consejo de Participación Ciudadana.
Recibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario