miércoles, 9 de junio de 2010

Agustí no ha hecho, después de dos años, la prometida circunvalación de Montecanyada

Durante dos años, el concejal de obras, Alfonso Romero, ha venido informando a los vecinos en la Junta de Barrio de la Canyada que estaban trabajando en el proyecto de la carretera del nuevo vial del Rabosar y en la expropiación de los terrenos.


Este proyecto está dotado con un millón de euros del presupuesto de 2008, pero después de más de dos años aún no ha empezado a ejecutarse. Es más, Compromís ha podido comprobar, incluso, la inexistencia del expediente administrativo, proyecto concreto, etc.

Alfonso Romero, concejal de obras son amores...
Precisamente esta vía era la que, según Lorenzo Agustí, iba a descongestionar el tráfico en la carretera de Pla del Pou que atraviesa el Polígono Fuente del Jarro mediante un nuevo eje viario directo desde la Canyada hasta la autovía CV-35 bordeando el barrio de Montecanyada paralelamente al autovía A-7.

La solución de habilitar el antiguo camino del Rabosar que sale de la calle 602, que atraviesa Montecanyada, era una solución transitoria, ya que esta calle nunca ha tenido mucho tráfico, pero en la actualidad, después de haberse remodelado y repavimentado, se ha convertido tanto en una vía de incorporación a la pista de Ademuz como también de acceso a Heron City, que es muy visitado por los vecinos de la Canyada.

Por eso, los vecinos de Montecanyada, especialmente los de la calle 602, han manifestado su malestar porque la calle se ha convertido en una vía rápida muy transitada, donde los pasos elevados de peatones no impiden que los coches vayan a velocidades excesivas.

En vista de la situación, Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, ha manifestado que: "ya hace dos años que en teoría había dinero para realizar la obra, pero aún está todo paralizado. Hemos preguntado repetidamente por el tema y nada más hemos obtenido respuestas contradictorias.
Resulta indignante la política de desinformación del Partido Popular que aún continúa dando largas al asunto por lo que exigimos una respuesta clara de la situación de esta nueva obra y que Lorenzo Agustí de la cara. Los vecinos afectados se merecen una explicación".

Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario